Francés Gobert (Utah Jazz) hace millonaria donación para combatir el coronavirus

El francés Rudy Gobert, estrella de los Utah Jazz y primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus, anunció este sábado una donación de 500.000 dólares para apoyar a los empleados del club y las personas contagiadas en Utah, Oklahoma City y Francia.

La donación prometida dará 200.000 dólares en ayuda a los trabajadores de tiempo parcial en la arena del Jazz que no pueden trabajar debido a la suspensión indefinida de la temporada de la NBA.

Asimismo, Gobert contribuirá con 200.000 para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 en Utah y Oklahoma City, más 100.000 euros (111.400 USD) para los servicios de salud en Francia.

"Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de muchos pasos que tomaré para tratar de hacer una diferencia positiva, mientras continúo aprendiendo más sobre el COVID-19 y educando a otros", señaló Gobert.

El pívot francés había quedado en el ojo del huracán esta semana cuando de forma descuidada y en broma manoseó los teléfonos, micrófonos y grabadoras de los periodistas colocados frente a él durante una rueda de prensa, antes de abandonar la sala y de conocer que había contraído el virus.

Solo unos días después, el miércoles, su diagnóstico con COVID-19 llevó a la NBA a suspender la temporada indefinidamente.

Según los informes, Gobert estaba indiferente sobre los riesgos del coronavirus en el vestuario, tocando a otros jugadores y sus pertenencias.

Gobert emitió una disculpa pública después de que su compañero de equipo del Jazz, Donovan Mitchell, confirmó el jueves que dio positivo por coronavirus.

La NBA dijo el viernes que el destacado defensor de 27 años, apodado con cariño "The Stifle Tower", no sería multado ni suspendido por su actuación con el micrófono.

gph/bb/meh/cl

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos