China registra 11 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos "importados"

Compartir
Compartir articulo

China dio cuenta este sábado de solo 11 nuevas infecciones por el nuevo coronavirus, pero por primera vez desde el comienzo de la epidemia la mayoría de ellas se han detectado en personas procedentes del extranjero.

De entre estos casos, solo cuatro se registraron en la ciudad de Wuhan (centro), el epicentro del COVID-19 y donde el virus apareció a finales de 2019, según el ministerio de Salud.

Es la cifra más baja desde el comienzo de la publicación de estadísticas sobre la enfermedad en enero.

Las otras siete nuevas infecciones (cuatro en Shanghái, dos en la provincia de Gansu y una en Pekín) fueron detectadas en personas que vinieron del extranjero. No revelan sus nacionalidades.

China cuenta con un total de 95 "casos importados", según la terminología utilizada por las autoridades.

El presidente Xi Jinping afirma que la epidemia está "prácticamente frenada" en el país, pero las autoridades sanitarias permanecen en alerta ante la llegada de viajeros infectados, sobre todo de Irán, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.

El municipio de Pekín anunció esta semana que cualquiera que llegue a la ciudad desde otro país será sometido a una cuarentena obligatoria de 14 días.

El ministerio de Salud también informó el sábado de 13 muertos adicionales (un ligero aumento con respecto a los siete del día anterior), lo que eleva el total a 3.189 en China continental (sin contar Hong Kong y Macao).

Un total de 80.824 personas han contraído el coronavirus en el país. Pero más de 65.000, es decir más del 80%, ya se han curado y han sido dadas de alta en el hospital.

La mejora de las últimas semanas ha llevado a las autoridades a aliviar las restricciones de viaje impuestas a 56 millones de habitantes de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

ehl/ybl/erl