Sancionan a futbolista en Argentina por gestos antisemitas

El futbolista Arnaldo González, volante del argentino Nueva Chicago, deberá cumplir con 10 partidos de suspensión al ser sancionado por gestos antisemitas, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La sanción fue impuesta por decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA debido a los gestos que hizo el jugador el domingo al retirarse del campo de juego tras ser expulsado durante el partido contra Atlanta.

El jugador, de 30 años, se llevó una mano a la cabeza e hizo gestos que aludían a la kipá y también otros en la entrepierna relativos a la circuncisión mientras miraba a la tribuna del local Atlanta, en el estadio León Kolbowsky de la capital argentina.

Atlanta es un club de la segunda división del fútbol argentino que tradicionalmente cuenta con muchos simpatizantes de la colectividad judía.

La actitud de González también fue condenada por xenófoba por el Instituto Nacional contra la Discriminación y por el Comité de Seguridad en el Fútbol, que lo denunció penalmente.

El partido correspondía a un encuentro por el torneo de la Primera Nacional (segunda división).

sa/nn/ol

MAS NOTICIAS