Renato Ibarra es separado del América; su esposa se retracta de las acusaciones de violencia

Compartir
Compartir articulo

Mientras el América de México dio de baja al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra este jueves por el episodio de violencia doméstica contra su esposa Lucely Chalá, este mismo día ella se retractó de las acusaciones en la segunda audiencia ante la jueza de control.

"El club América reitera su compromiso para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido reprueba tajantemente los actos realizados por el señor Renato Ibarra", manifestó el equipo mexicano en un comunicado que publicó en redes sociales.

"Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador", sentenció el América.

El seleccionado ecuatoriano llegó a las 'Águilas' del América a mediados de 2016 y en 2019 firmó una extensión de contrato hasta 2023.

- Una larga semana -

Ibarra fue detenido por la policía de la Ciudad de México el pasado 5 de marzo acusado de agredir físicamente a Lucely Chalá, quien lleva un embarazo de 10 semanas, y a su hermana Karen.

El sábado 7, el futbolista fue trasladado al reclusorio y el domingo 8, tras la primera audiencia ante la jueza, le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por tres delitos: violencia intrafamiliar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

El martes de esta semana, la revista TV Notas publicó una entrevista con Lucely Chalá en la que ella describe que Renato "me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Lo hizo pese a que sabía que mi embarazo era de alto riesgo".

Además, en redes sociales se viralizaron dos videos, uno en el que Renato Ibarra está en actitud agresiva y otro en el que es detenido por la policía.

Este jueves se llevó a cabo la segunda audiencia ante la jueza de control.

A pesar de que fue una audiencia privada, se filtró a las redes sociales un video en el que Lucely se retracta de las acusaciones que hizo por escrito y también niega haber dado las declaraciones que publicó la revista TV Notas.

"No, no me agredió físicamente, no recuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron", dijo Chalá quien reconoció que aquella noche de la detención de Ibarra hubo una discusión que se tornó intensa, pero "me di la vuelta a proteger mi vientre y, la verdad, ya no vi nada".

Ante los cambios en el testimonio de la hija del exfutbolista ecuatoriano Cléber Chalá, Renato Ibarra no será vinculado a proceso por tentativa de aborto y tentativa de feminicidio; sólo afrontará el cargo de violencia familiar y se espera que quede en libertad en las próximas horas.

str/cl