Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores contrae coronavirus

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, contrajo coronavirus aunque no presenta síntomas, dijo el centro bursátil este viernes en un comunicado.

"El licenciado Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades", dijo la Bolsa en un comunicado.

Medios locales habían reportado el caso al mencionar que Ruiz Sacristán, de 70 años, no se presentó a la Convención Nacional Bancaria, un encuentro anual entre banqueros y empresarios que se realiza actualmente en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

El diario Reforma dijo que el directivo habría llegado esta semana a México procedente de Estados Unidos.

Ruiz Sacristán es un viejo conocido del sistema financiero mexicano: es fundador del banco Ve por Más y ha dirigido la Asociación de Bancos de México (ABM), que agrupa a las instituciones del sector.

El 28 de febrero se reportaron los primeros tres casos del nuevo coronavirus en el país y hasta el jueves la cifra había subido a 15, según los últimos datos oficiales.

México fue epicentro en 2009 de la pandemia de gripe AH1N1, que provocó la muerte de miles de personas en todo el mundo, por lo que muchos países prohibieron el arribo de vuelos comerciales procedentes de este territorio.

yug/jla/mps

MAS NOTICIAS