Posponen Masters de golf de Augusta debido al coronavirus

El Masters de Augusta de este año, el primer torneo grande de la temporada de golf, fue aplazado debido a la pandemia por el coronavirus, anunció el viernes Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club.

"Considerando las últimas informaciones y análisis de expertos, hemos decidido posponer el Masters", indicó Ridley en un comunicado.

El evento, que se iba a celebrar entre el 9 y el 12 de abril, no fue cancelado, por lo que el vigente ganador del torneo, Tiger Woods, puede tener la posibilidad de revalidar su título si la competición se celebra en otra fecha.

La pandemia de coronavirus, que ha paralizado el deporte estadounidense, también obligó a Ridley a posponer el torneo femenino amateur de Augusta y el juvenil Drive, Chip and Putt National Finals.

"Al final la salud y el bienestar de toda la gente asociada a estos eventos y de los ciudadanos de la comunidad de Augusta (en el estado de Georgia) nos llevó a tomar esta decisión", dijo Ridley.

"Esperamos que este aplazamiento nos ponga en la mejor posición de hospedar de forma segura el torneo de Másters y nuestros eventos amateurs en alguna fecha posterior", agregó.

El club de Augusta suele cerrar sus puertas poco después del torneo en el que participan los mejores golfistas del mundo y las reabre más tarde en el año. Cabe por tanto la posibilidad de que el Masters se celebre dentro de unos meses, probablemente al final de la temporada.

El circuito estadounidense PGA Tour había cancelado el jueves el The Players Championship, del que llegó a jugarse su primera jornada, y otros dos torneos que se desarrollaban hasta la antesala del Másters de Augusta.

Con la cancelación ahora de Augusta, el siguiente torneo que se mantiene por ahora en el calendario es el RBC Heritage, previsto para comenzar el 16 de abril en Hilton Head (Carolina del Sur).

El siguiente torneo grande de la temporada es el PGA Championship (14-17 de mayo) en TPC Hardink Park de San Francisco, un área especialmente afectada por el coronavirus.

Jack Nicklaus, cuyo récord de 18 títulos grandes incluyen seis chaquetas verdes de Augusta, apoyó la decisión de Ridley.

"No creo que nadie quiera ir a Augusta y enfermarse", dijo Nicklaus. "La gente viene al Másters de todas partes del mundo y las posibilidades de que alguien traiga algo son grandes".

"Creo que tomaron una decisión sabia y yo la apoyo", recalcó el exgolfista, de 80 años.

Creado en 1934, el Másters de Augusta fue suspendido de 1943 a 1945 por la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces se ha podido celebrar cada año.

js/gbv/ol

MAS NOTICIAS