Pakistán cerrará frontera con Irán y Afganistán por el coronavirus

Pakistán cerrará su frontera con Irán y Afganistán en un intento de controlar la propagación del coronavirus, dijo el ministerio del Interior el viernes.

El cierre de la frontera de Pakistán con Irán, donde cientos de personas han muerto por la enfermedad, y con Afganistán comenzará el 16 de marzo.

Será por "un periodo inicial de dos semanas para evitar la propagación de la COVID-19, en el mejor interés de los tres países", dijo el ministerio del Interior de Pakistán, utilizando el nombre científico del patógeno altamente transmisible.

No se espera que los vuelos internacionales a Pakistán se vean afectados en este momento, afirman las autoridades.

Pakistán sólo registró 21 casos confirmados del nuevo coronavirus y no ha habido muertes, pero los funcionarios han examinado menos de 500 casos potenciales en el país, con unos 215 millones de personas, donde la atención de la salud suele ser deficiente.

También el viernes, las autoridades paquistaníes dijeron que cerrarían todas las instituciones educativas del país hasta el 5 de abril.

La medida de sellar la frontera entre Afganistán y Pakistán podría afectar a millones de personas, y un gran número de refugiados afganos viven en el lado pakistaní de la frontera.

Afganistán también depende en gran medida de las importaciones de alimentos procedentes de Pakistán.

bur-wat/axn/mab/af

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos