Nacional uruguayo gana 1-0 a Estudiantes de Mérida en Grupo F de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Nacional de Uruguay subió este jueves a la cima del Grupo F de la Copa Libertadores 2020 al superar 1-0 al venezolano Estudiantes de Mérida en Montevideo.

Felipe Carballo (69) fue el autor del único gol de este partido de la segunda fecha de la llave, jugado en el Gran Parque Central.

La oncena dirigida por Gustavo Munúa se embolsa así su segunda victoria en el torneo internacional, que lo deja como líder parcial del grupo que comparte con Estudiantes, Racing y Alianza Lima, aunque el equipo argentino puede alcanzarlo si gana su partido de segunda hora frente al club peruano.

- Ida y vuelta -

Nacional arrancó con la iniciativa. El primer remate al arco, desde fuera del área, fue firmado por Rodrigo Amaral apenas al minuto y medio de juego. El 10 'bolso' estuvo muy activo en el encuentro. A los 20 ejecutó un tiro libre que terminó con Matías Vecino chocando con el arquero visitante Alejandro Araque.

Una de las más peligrosas del tricolor fue a los 26, cuando Vecino enganchó un centro en el área chica de Santiago Rodríguez que resultó rechazado por Galileo del Castillo.

Pero dos minutos después, el equipo de Martín Brignani demostró que no llegó a Montevideo solo con la idea de defender su arco, con un fuerte remate abajo de tiro libre que paró Luis Mejía.

Y apenas a los 29, el golero tricolor volvió a salvar a su equipo con una atajada notable frente a Armando Araque, quien había quedado solo frente al arco.

Una buena salida de Nacional a los 36 con varios pases no pudo definirse pues terminó con un triple choque al borde del área entre el arquero venezolano, Del Castillo y Gabriel Neves.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con una posesión del balón de 50% para cada equipo, casi la misma cantidad de pases, y 3 remates al arco para el dueño de casa contra 2 del visitante.

- Fricciones -

A los 49 Santiago Rodríguez definió un gran pase de Amaral en el área, pero se fue apenas por arriba del travesaño.

Los minutos siguientes el juego fue más friccionado y tuvo varias pausas debido a continuas infracciones.

A los 64 José Rivas casi tuvo el gol de Estudiantes en un ataque de contragolpe que no pudo definir con comodidad.

La apertura del marcador llegó a los 69, con un disparo cruzado de zurda de Felipe Carballo desde el borde del área, tras una asistencia de Neves.

Sobre los 80, el local sufrió la presión de los venezolanos que lo tuvo varios minutos acorralado en su área.

No obstante, la más clara del final fue para Nacional. Santiago Rodríguez se perdió el segundo del tricolor a los 85, tras quedar solo delante del guardameta Araque, pero erró en la definición.

gv/cl