METALES PRECIOSOS-Oro y paladio repuntan, pero cerrarían con fuerte caída semanal

Compartir
Compartir articulo
Unas monedas de oro en la casa de subastas Dorotheum en Viena, abr 16, 2013. REUTERS/Leonhard Foeger
Unas monedas de oro en la casa de subastas Dorotheum en Viena, abr 16, 2013. REUTERS/Leonhard Foeger

Por K. Sathya Narayanan

13 mar (Reuters) - Los precios del oro subían levemente el viernes mientras los inversores sopesaban el impacto económico del brote de coronavirus COVID-19 y los mercados financieros se estabilizaban un poco tras su desplome, pero el lingote aún se encaminaba a su peor semana en más de tres años.

* El paladio, usado para la fabricación de catalizadores de automóviles, tenía una fuerte alza tras su desplome de casi 28% del jueves, pero también cerraría con su mayor declive semanal.

* A las 0956 GMT, el oro al contado subía un 0,38% a 1.582.74 dólares por onza luego de un retroceso más de temprano en la sesión de 1%. En la semana, el metal ha caído un 5,1%, el mayor descenso desde noviembre de 2016, incluida la caída de 4,5% del jueves.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cedía un 0,1% a 1.589,20 dólares la onza.

* Los futuros de acciones de Europa y Estados Unidos se negociaban en territorio positivo y algunas de las pérdidas más profundas de Asia se recuperaron al final de un día en que la liquidez apretada exageró los movimientos.

* La Reserva Federal proporcionó una inyección de liquidez masiva el jueves, después de haber recortado su tasa de interés de referencia la semana pasada.

* El paladio subía un 7,2% a 1.962,97 dólares por onza, luego de una fuerte caída en la sesión anterior, pero se encaminaba a una disminución semanal de aproximadamente 24%.

* El platino ganaba un 4,1% a 794,28 dólares por onza, pero tiene un descenso de 11,5% en la semana, la caída más pronunciada desde 2010. La plata cedía un 1,1% a 15,65 dólares por onza, habiendo bajado anteriormente hasta 3,3%.

(Reporte de K. Sathya Narayanan, Arpan Varghese y Asha Sistla en Bangalore; Editado en español por Janisse Huambachano)