La mayoría de regiones de Alemania van a cerrar las escuelas (oficial)

Compartir
Compartir articulo

La mayoría de los Estados regionales de Alemania van a cerrar las escuelas a partir del lunes, anunciaron el viernes las autoridades de los territorios afectados.

La medida abarca hasta ahora a 10 de las 16 regiones alemanas, entre ellas Renania del Norte-Westfalia, la más poblada del país con 18 millones de habitantes, así como Baviera (13 millones), y Berlín y Hamburgo.

La región de Hesse, donde se encuentra la región financiera de Fráncfort, debería adoptar una medida similar rápidamente, según la agencia alemana DPA.

El dirigente de Renania Norte-Westfalia, Armin Laschet, dijo que los centros escolares permanecerán cerrados hasta el final de las vacaciones de Semana Santa, hasta el 19 de abril. También instó a los habitantes a que eviten las visitas a las residencias de ancianos o de cuidados de personas mayores debido a la vulnerabilidad de esta franja de la población al nuevo coronavirus.

En esta región, donde están las ciudades de Colonia y Düsseldorf y es una de las más industrializadas del país, todos los salones y ferias han sido anulados, según la misma fuente.

Las medidas pueden variar de un Estado regional a otro debido al sistema federal del país. En Hamburgo o Berlín, por ejemplo, los jardines de infancia también permanecerán cerrados.

Alemania ha registrado 7 muertos y más de 2.300 infectados por el nuevo coronavirus, según la agencia DPA.

yap/cfe/mar/bl/af/jz