Jornada 10 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro San Luís - Puebla

El partido se jugará este sábado a las 17:00 en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la próxima jornada de la Liga MX de Clausura, la décima, lucharán por un resultado positivo San Luís y Puebla a las 17:00 del sábado en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez.

San Luís llega al encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 2-2 contra Monterrey en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los nueve encuentros jugados hasta ahora en la Liga MX de Clausura y suman una racha de 11 tantos marcados frente a 14 goles recibidos.

Por su parte, Puebla se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Tigres UANL durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a San Luís. De los nueve partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Puebla ha ganado en tres de ellos con un balance de seis tantos marcados frente a siete encajados.

En cuanto al rendimiento como local, San Luís ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Puebla, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez. En el papel de visitante, Puebla tiene un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención San Luís si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de San Luís, de hecho, los números muestran dos victorias y dos derrotas para el equipo local. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de San Luís, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. La última vez que jugaron San Luís y Puebla en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 1-3 para San Luís.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, vemos que ambos equipos están separados por dos puntos a favor de San Luís. El equipo de Guillermo Vazquez se sitúa en el décimo puesto con 13 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, Puebla, se sitúa en decimotercera posición con 11 puntos.