Irán lanza advertencia a Trump después de "peligrosos" bombardeos de EEUU en Irak

Compartir
Compartir articulo

Irán advirtió el viernes al presidente Donald Trump de los riesgos de una "acción peligrosa" de parte de su ejército, después de un bombardeo de las fuerzas estadounidenses contra posiciones de una milicia proiraní en Irak.

"En lugar de llevar a cabo acciones peligrosas y lanzar acusaciones sin fundamento, Trump debería reconsiderar la presencia y comportamiento de sus tropas en la región", dijo en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Moussavi.

"Estados Unidos no puede culpar a los demás (...) por las consecuencias de su presencia ilegal en Irak y las reacciones de su pueblo al asesinato de comandantes y combatientes iraquíes", agregó.

Su comunicado fue publicado tras el ataque de Estados Unidos contra milicias proiraníes en Irak. Según Washington, estos bombardeos responden a la muerte de dos estadounidenses y un británico en un ataque con cohetes perpetrado esta semana contra una base de la coalición internacional en Irak.

Cinco militares iraquíes y un civil murieron el viernes en estos bombardeos estadounidenses de represalia, según el ejército de Irak.

ap/dv/tp/bl/mis