Guatemala restringe ingreso de salvadoreños por coronavirus

El gobierno de Guatemala restringió este jueves el ingreso de salvadoreños por todas las vías como una medida para evitar el contagio de coronavirus en este país centroamericano, informó el ministerio de Salud en un comunicado.

"Queda restringido el ingreso de salvadoreños por vía aérea, marítima o terrestre mientras dure el estado de calamidad pública", indicó la nota de las autoridades de Guatemala, donde hasta el momento no se han confirmado oficialmente casos del nuevo virus.

La semana pasada, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei decretó un estado de calamidad que debe ser ratificado por el Congreso y elimina algunos derechos como la libre asociación y locomoción.

Sin embargo, el comunicado aclara que no aplica a transportistas que ingresen vía terrestre en actividades comerciales, aunque deberán someterse al debido "control sanitario y abandonar el país inmediatamente después de despachar o cargar la mercadería".

Guatemala prohibió también esta semana la entrada de personas que lleguen de Europa, China, Corea e Irán como prevención ante la pandemia de COVID-19.

También determinó poner en cuarentena de una semana a quienes ingresen al país desde Costa Rica, Honduras, México y Panamá.

ec/mls

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos