Gran Premio de Vietnam, previsto el 5 de abril, aplazado a causa del coronavirus

El Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1, previsto el 5 de abril, fue aplazado a una fecha no determinada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes los organizadores de la carrera.

Aplazamos "la carrera de F1 en Hanói debido a la complicada evolución del COVID-19", indicaron en un comunicado.

Este anuncio se produce horas después de la anulación del Gran Premio de Australia, que marcaba el inicio de la temporada, y minutos antes de la anulación del GP de Baréin, el 22 de marzo.

"Fue una decisión muy difícil de tomar", añadió la organización, recordando que se trataba de la primera edición de esta carrera.

Vietnam ha detectado 47 casos de coronavirus y el régimen comunista del país ha tomado medidas para intentar evitar la propagación de la enfermedad, que ha causado más de 5.000 muertos en el mundo desde diciembre.

La decisión tomada este viernes en un golpe duro para el país. Según varios expertos es complicado que la carrera pueda reprogramarse este año.

Para su entrada en la élite del automovilismo Hanói había firmado un contrato de diez años con la organización del Mundial, con un valor estimado de 60 millones de dólares por año.

tmh-sde/bpa/iga/pm

MAS NOTICIAS