Fórmula Uno intentará arrancar en mayo temporada afectada por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de la Ferrari de Charles Leclerc durante los ensayos de pretemporada en Barcelona. 
Feb 28, 2020   
REUTERS/Albert Gea
Foto de archivo de la Ferrari de Charles Leclerc durante los ensayos de pretemporada en Barcelona. Feb 28, 2020 REUTERS/Albert Gea

Por Alan Baldwin

LONDRES, 13 mar (Reuters) - La Fórmula Uno planea dar inicio en mayo a una temporada marcada por el temor al coronavirus, tras la cancelación de la carrera que abría la temporada el domingo en Australia y el aplazamiento de las tres pruebas siguientes en Bahréin, Vietnam y China.

No obstante, pese a que la Fórmula Uno dijo en un comunicado que espera comenzar el campeonato en Europa a fines de mayo, el ente rector del deporte, la FIA, se refirió en su declaración al 1 de mayo. Ambas estimaciones podrían ser muy optimistas, ya que el virus sigue propagándose por el continente.

"La situación global en relación al COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir, por lo que lo más correcto es tomarse tiempo para evaluar la situación y adoptar las decisiones adecuadas", dijo el presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey.

Si se confirma la fecha de finales de mayo, significaría que no se disputarían las carreras previstas para el 3 de mayo en Holanda y siete días después en Barcelona, España.

Mónaco, la fecha más glamorosa del calendario, está agendada para el 24 de mayo.

El Gran Premio de Australia fue cancelado el viernes, apenas horas antes de la primera sesión de prácticas en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Esto fue seguido por el aplazamiento de la carrera de Bahréin del 22 de marzo, que ya estaba previsto que se disputara sin público bajo los focos del circuito de Sakhir, y del primer gran premio que celebra Vietnam, que iba a correrse el 5 de abril en Hanói.

La Fórmula Uno ya había pospuesto el Gran Premio de China del 19 de abril en Shanghái.

McLaren anunció el jueves que no participaría en la prueba de Australia después de que un empleado dio positivo por el virus, tras lo cual el actual campeón, Mercedes, solicitó la cancelación del Gran Premio.

(Editado en español por Carlos Serrano)