El Giro de Italia se aplaza a una fecha sin precisar debido al coronavirus

El Giro de Italia, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest (Hungría), fue aplazado a una fecha por concretar debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes la organizadora de la prueba, RCS.

"RCS, vista la situación nacional e internacional, anuncia que las fechas del Giro 2020 son aplazadas", señaló la empresa en un comunicado.

Horas antes el gobierno húngaro había anunciado no poder organizar las tres primeras etapas, previstas en el país.

Según RCS, "todas las partes están determinadas a trabajar juntas para permitir al Giro partir desde Hungría en una fecha posterior".

"La nueva fecha no será anunciada antes del 3 de abril", precisó la empresa. Este día finaliza el decreto del gobierno italiano como límite a las medidas excepcionales de confinamiento adoptadas para luchar contra la propagación del virus en el país más afectado de Europa.

Y las nuevas fechas no serán tomadas antes de "haber consultado a los representantes del gobierno italiano, autoridades locales e instituciones deportivas italianas e internacionales", añadió la organizadora.

El martes está prevista una reunión entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los representantes de las organizadoras, entre las que están RCS y ASO (Tour de Francia), los equipos y los ciclistas, para tratar cómo afrontar lo que resta de temporada.

La anulación de carreras ciclistas se ha multiplicado en los últimos días.

Una de las competiciones 'supervivientes', la París-Niza, que se disputa esta semana en Francia bajo grandes medidas de higiene, anunció la cancelación de la última etapa, el domingo, debido a la previsión de una gran asistencia de público.

stt/pm/iga

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos