Dólar mantiene ganancias mientras mercados europeos rebotan tras desplome

LONDRES, 13 mar (Reuters) - El dólar operaba al alza el viernes, mientras los inversores se apresuraban a comprar la divisa en medio de un aumento del pánico por la epidemia de coronavirus, mientras que el euro acumulaba pérdidas después de que el Banco Central Europeo decepcionó a los inversores al no rebajar las tasas de interés.

* La moneda estadounidense mantenía sus ganancias frente a la mayoría de divisas, después de que en la víspera quedó claro que los inversores quieren dólares.

* Los mercados de valores europeos recuperaban algo de terreno en las primeras operaciones, calmando algo los nervios tras el desplome del jueves.

* El BCE anunció el jueves un paquete de estímulo que aporta crédito a los bancos con unas tasas al -0,75%, así como un aumento de la compra de bonos, pero no siguió el ejemplo de sus pares en Estados Unidos y Reino Unido y mantuvo estables las tasas.

* El euro operaba a 1,12035 dólares, tras caer un 0,7% el jueves después de la decisión del BCE. Para la semana, la moneda continental se encaminaba a perder un 0,7%.

* Frente a la libra esterlina, el billete verde se depreciaba levemente a 1,2596 dólares, tras apuntarse su mayor ganancia diaria frente a su par británico desde julio de 2016.

* El dólar mejoraba un 1,1%, a 105,81 yenes, en camino a una mejora semanal del 0,5%.

* El rebote de esta semana de la moneda estadounidense refleja su papel como la divisa con mayor liquidez del mundo, a la que acuden los inversores en tiempos de estrés.

(Reporte de Iain Withers; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS