Brasil pone en cuarentena un crucero con pasajero sospechoso de tener coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades colocaron este jueves en cuarentena un crucero de bandera de Bahamas con unas 600 personas a bordo en el puerto de Recife (noreste), después que un pasajero presentase síntomas emparentados con el nuevo coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El hombre, un residente en Canadá de 78 años, presentó fiebre, tos y dificultades respiratorias, cuando los pasajeros del barco desembarcaban en un resort en la costa atlántica, informó la secretaría de Salud del estado de Pernambuco en un comunicado.

El servicio médico lo llevó a un hospital y ordenó poner en cuarentena a las otras 608 personas en la embarcación - 317 pasajeros y 291 tripulantes - a pesar de que algunos ya habían desembarcado.

"Apenas el servicio médico identificó un caso sospechoso de COVID-19, se activó el Plan Nacional de Vigilancia Sanitaria para impedir de inmediato el desembarque de otros pasajeros y pedirles a las agencias de turismo que regresaran con quienes ya habían dejado el barco", dice el comunicado.

"Todos permanecerán en sus cabinas y un equipo de vigilancia fue trasladado para asistir en la investigación y las medidas de control, agrega.

Imágenes de televisión mostraron el barco, un crucero blanco, anclado en el puerto de Recife.

El muelle ha sido aislado y la embarcación deberá mantener la basura a  bordo, dijo la secretaría de salud.

Brasil ha reportado 77 casos de coronavirus hasta la fecha, sin ninguna víctima fatal.

Sin embargo, la preocupación comienza a aumentar. El presidente Jair Bolsonaro, que inicialmente calificó de "exagerado" el temor por la enfermedad, fue sometido a la prueba de diagnóstico luego de que su asesor de comunicación resultara positivo. El mandatario informó este viernes que su propio examen dio negativo.

jhb/pr/js/mps