Aplazamiento de las eliminatorias de la CAN-2021 previstas a finales de marzo

Compartir
Compartir articulo

Los partidos de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones de 2021 programados a finales de marzo fueron aplazados debido a la pandemia de coronavirus, anunció este viernes la Confederación Africana (CAF), siguiendo el paso de varias instancias deportivas mayores que suspendieron sus competiciones.

"Teniendo en cuenta las dificultades de desplazamiento cada vez más grandes a través del mundo y conscientes (del hecho) de que la mayoría de los jugadores que componen nuestras selecciones africanas juegan fuera del continente, la CAF estima que la organización de los partidos de las eliminatorias de la CAN-2021 (tercera y cuarta jornada) no puede ser asegurada convenientemente", escribe el órgano director del fútbol africano en un comunicado.

La CAF también aplazó partidos de calificación de la CAN femenina de 2020, así como partidos de calificación al Mundial femenino Sub-20.

El miércoles, la Confederación Africana mantuvo en cambio la organización del Campeonato de África de Naciones, competición reservada a los futbolistas que juegan en el continente y prevista en Camerún del 4 al 25 de abril. Precisó que una visita de inspección médica estaba prevista sábado y domingo para "evaluar el conjunto de medidas preventivas tomadas por el comité local de organización".

jed/be/psr/iga