Air France prevé medidas de desempleo parcial debio al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La dirección de Air France está considerando medidas de desempleo parcial y la congelación de los salarios de los altos directivos para hacer frente a la crisis "de magnitud inédita" provocada por el coronavirus, anunció la empresa aérea en un mensaje dirigido a los empleados.

"La violenta disminución de nuestra actividad nos obliga a considerar la creación de dispositivos de actividad parcial", escribió la directora general Anne Rigail en este mensaje, del que la AFP obtuvo una copia el viernes, precisando que estas medidas se referirían a "todo el personal de Air France, operativo y de apoyo, que sufre una disminución de actividad".

La dirección, solicitada por la AFP, no quiso hacer comentarios.

Air France redujo considerablemente su programa de vuelos desde la aparición del coronavirus a finales de enero, primero con la suspensión de numerosos vuelos a Asia, después a Tel Aviv y, por último, a Italia, en situación de confinamiento desde el lunes.

El jueves, la situación empeoró aún más con la decisión de Estados Unidos de prohibir el acceso al país a los pasajeros procedentes del espacio Schengen.

"Antes del anuncio estadounidense, habíamos previsto para abril una oferta reducida del 30% al 40% en vuelos largos y cortos y medios. Teniendo en cuenta las nuevas restricciones que se anuncian cada día en el mundo, lamentablemente tendremos que revisar estas previsiones a la baja", añadió Rigail, precisando que "esta crisis, de una magnitud inédita, ya tiene un impacto en nuestra tesorería".

sw/tq/mab/af