Roma cerrará uno de sus aeropuertos y reducirá actividad del aeropuerto internacional (responsables)

Compartir
Compartir articulo

El aeropuerto italiano de Roma Ciampino, utilizado sobre todo por compañías de bajo coste, cerrará sus puertas el viernes debido a la epidemia del nuevo coronavirus, mientras que el de Fiumicino, donde se concentran los vuelos internacionales, disminuirá su actividad a partir del martes, anunció el jueves la sociedad gestora.

La entidad decidió aplicar "un plan para reducir las operaciones en los terminales de pasajeros de Fiumicino y Ciampino", tras las "múltiples cancelaciones" de vuelos hacia y desde Italia anunciadas por las aerolíneas que operan en los dos aeropuertos de la capital.

El aeropuerto de Ciampino, que es utilizado en particular por Ryanair y Wizz Air, cerrará a partir del viernes por la noche, confirmó un portavoz.

La Terminal 1 de Fiumicino, para vuelos nacionales, donde operan también las aerolíneas Alitalia y KLM-Air France, cerrará a partir del martes.

El lunes, Fiumicino y Ciampino anunciaron la introducción de medidas preventivas para todos los pasajeros que viajan, medida reservada hasta ahora para las llegadas, entre ellas la toma de temperatura de todos los que parten a países de fuera del área de Schengen.

Italia es el país de Europa más afectado por la pandemia del coronavirus, que ya dejó 827 muertos y más de 12.000 casos en el país, según las últimas cifras oficiales disponibles.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció el míercoles en la noche el cierre de todos los comercios del país, excepto los de alimentación y las farmacias.

Air France suspendió todos los vuelos a Italia del 14 de marzo al 3 de abril, British Airways canceló todas sus conexiones con la península desde el martes. Todos los vuelos de España y Portugal hacia Italia han sido suspendidos hasta 25 de marzo.

Más drástica, la compañía Air Canada que anunció la suspensión de sus vuelos a Italia desde el miércoles hasta el 1 de mayo.

bur-kv/bl