Peñarol gana 1-0 al boliviano Wilstermann en Grupo C de la Copa Libertadores

Peñarol ganó este miércoles 1-0 frente al boliviano Jorge Wilstermann por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2020, en una victoria que le da aire al equipo de Diego Forlán tras una serie de magros resultados.

El gol del triunfo aurinegro fue marcado en contra por el defensa boliviano Alejandro Meleán a los 68, quien terminó empujando el balón hacia el arco tras un centro rastrero del aurinegro Giovanni González.

La oncena charrúa, que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Abascal, logró así su primer triunfo en el torneo internacional, tras su debut con derrota la semana pasada frente a Athletico Paranaense.

El resultado también pudo tranquilizar a una hinchada que llegaba a este encuentro impaciente debido a la falta de triunfos a nivel doméstico.

- Sin claridad -

En un partido que transcurrió bajo una lluvia torrencial en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo, la primera jugada de peligro llegó a los 9 minutos, cuando un remate del aurinegro Krisztián Vadocz desde fuera del área dio un rebote del arquero Arnaldo Giménez que intentó alcanzar Luis Acevedo, pero el delantero se cayó tras un choque con el guardameta.

Peñarol presionaba pero sin claridad y con el paso de los minutos demostraba más nerviosismo. A los 20, pasó zozobra tras un tiro libre que casi convierte el 'aviador' Ricardo Pedriel, pero el cuadro boliviano no pudo concretar por un entrevero entre sus propios bolivianos.

No obstante, el local mostraba la iniciativa. A los 23, un remate de David Terans desde la entrada del área se fue por arriba del travesaño y cinco minutos después se lo perdió Rodrigo Abascal, quien enganchó el balón tras un tiro de esquina pero lo tiró afuera del arco.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44, Giménez contuvo un remate fuerte de Terans de tiro libre que se escapó por abajo.

- Expulsión y autogol -

La segunda parte comenzó complicada para el dueño de casa, ya que apenas a los 49 minutos quedó con diez jugadores por la salida de Rodrigo Abascal, a quien el árbitro venezolano José Argote no dudó en mostrarle la roja directa por agresión.

Sin embargo, los minutos posteriores a la expulsión fueron los mejores de Peñarol. A los 54 un tiro libre de Terans terminó en córner, que tras cabezazo de Acevedo pegó en el palo. Y poco después, un tiro cruzado se fue apenas por encima del arco.

Wilstermann también pudo acercarse al área. A los 66, los visitantes reclamaron penal sobre Cristian Chávez tras un ataque sobre el flanco derecho.

La cuenta se abrió a los 68, tras una gran carrera de Giovanni González que metió un centro por abajo y terminó empujado en contra por Meleán.

Peñarol se salvó varias veces en los últimos minutos del encuentro.

A los 79, el guardameta aurinegro Kevin Dawson logró una gran atajada, luego de que Humberto Osorio quedara solo frente al arco. A los 86, un tiro libre boliviano pegó en el travesaño y apenas un minuto después otro ataque visitante en el área fue apenas despejado por el arquero.

Forlán, quien tomó las riendas del equipo en enero, pudo respirar aliviado tras el pitazo final, pues llegaba al encuentro urgido de un triunfo, tras los magros resultados conseguidos hasta ahora.

El Grupo C termina con sus cuatro integrantes con 3 puntos cada uno, ya que Wilstermann ganó su primer partido contra Colo Colo, que este miércoles logró imponerse en Santiago sobre el Paranaense.

gv/cl

MAS NOTICIAS