Olimpia impone su experiencia para derrotar 2-1 al Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo

Olimpia de Paraguay, veterano en lides coperas, impuso su experiencia para derrotar 2 a 1 al Defensa y Justicia de Argentina, en un partido de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 disputado este miércoles en Asunción.

El cuadro de la "Franja Negra", dirigido por el adiestrador argentino Daniel Garnero, jugó en su estadio Manuel Ferreira sin público debido a la prohibición ordenada por el gobierno para asistir a los espectáculos públicos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los goles para el local fueron obra del defensa Carlos Rolón y del delantero Brian Montenegro, a los 59 y 81 minutos de juego. El descuento fue una conquista de Marcelo Benítez, a los 90+1.

Con un primer tiempo donde primaron las estrategias de los entrenadores argentinos Garnero (Olimpia) y Hernán Crespo (Defensa y Justicia), los dos equipos no generaron ocasiones claras de conquista.

La pelota fue monopolizada por los argentinos (56%), virtuosos en el buen tratamiento del balón y osadía para incursionar en el campamento rival.

Olimpia, más meticuloso, consiguió avanzar con vacilaciones pero se frenó con la lesión que experimentó su atacante y capitán Roque Santa Cruz.

Al líder del "Decano" del fútbol paraguayo lo sustituyó el uruguayo Alejandro Silva, a los 35 minutos.

Este le dio más dinámica al ataque pero no logró amortiguar la ambición del visitante que merodeó en el área adversaria bajo la batuta de Rubén Botta, sostenido arriba por los goleadores Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero.

- Se abre el arco -

En el segundo tiempo no se alteraron las formaciones, donde los argentinos no resignaron la posesión del balón con gran presión que practicaron desde el principio.

A los 50 minutos tuvo una gran chance de anotar Neri Cardozo. Un bombazo del volante ofensivo argentino fue contenido providencialmente por el arquero olimpista Alfredo Aguilar.

A los 57, Olimpia tuvo su primera oportunidad de anotar pero el "sombrerito" que le hizo Derlis González al portero Ezequiel Unzaín se fue afuera.

Sin embargo, el zaguero Carlos Rolón por fin pudo vulnerar a los 59 la valla de Unzaín de cabeza, tras un centro córner enviado por Néstor Camarcho.

La espectacular estirada del guardameta Unzaín fue en vano.

Olimpia apuró las acciones tras destartalar a medias la defensa adversaria y uno de los ataques derivó en una fuerte falta de Adonis Frías contra el delantero Derlis González.

El juez peruano Víctor Carrillo le sancionó con tarjeta amarilla, a los 62. Para asegurar, Crespo lo sustituyó por el mediocampista Enzo Coacci a los 67.

A los 72, el árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó sin contemplaciones al togolés Emmanuel Adebayor por falta cometida contra el hombre de refresco de los argentinos, Enzo Gabriel Coacci, una drástica medida protestada por los paraguayos.

El delantero de Olimpia había ido a cazar una pelota aérea y su alargada pierna rozó el rostro de Coacci quien había ingresado por Adonis Frías.

La providencia trató de darle una mano a los diezmados locales dos minutos más tarde, a pesar de su inferioridad numérica.

Sin embargo, el remate a quemarropa del recién ingresado Brian Montenegro (sustituyó a Néstor Camacho) se fue afuera.

Pero Montenegro anotó finalmente a los 81, de cabeza, tras un lanzamiento córner de Alejandro Silva.

La superioridad numérica de los argentinos se hizo notar recién a los 90+1 con el gol de Marcelo Benítez pero no consiguió gravitar para cambiar el curso del partido.

hro/cl