Monterrey de Mohamed elimina a Juárez y avanza a la final de Copa del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

El Monterrey del director técnico argentino Antonio Mohamed avanzó a la final de Copa 2019-20 del fútbol mexicano, el miércoles al vencer 6-5 en penaltis al Juárez en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio BBVA.

Los 'Rayados' del Monterrey llegaron a este juego con la obligación de remontar el 2-0 sufrido en la semana anterior en la ida.

El argentino Rogelio Funes Mori marcó el 1-0 para los 'Rayados' con un remate raso y cruzado dentro del área al minuto 6.

Al 67, el portero Enrique Palos le atajó un penalti a Nicolás Sánchez, pero el mismo argentino estuvo atento al rebote para firmar el 2-0.

De esta manera, el marcador global se emparejó 2-2 y fue necesario definir al vencedor con tandas de penaltis.

Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón, el argentino Maximiliano Meza, Luis Cárdenas y Carlos Rodríguez acertaron por el Monterrey. Jonathan González falló su cobro.

Por los 'Bravos' de Juarez anotaron el uruguayo Maximiliano Olivera, el paraguayo Darío Lezcano, el chileno Bruno Romo, el ecuatoriano Jefferson Intriago y Francisco Nevarez. El uruguayo Diego Rolán erró su tiro.

El martes, el Tijuana  se convirtió en el primer finalista al vencer 4-3 al Toluca en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los 'Xoloitzcuintles' del director técnico argentino Gustavo Quinteros ganaron la eliminatoria con marcador global de 7-3.

str/dga