McLaren se retira de Gran Premio de Australia, un miembro de la escudería con coronavirus

La escudería de Fórmula 1 McLaren anunció este jueves que se retira del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, después de que un miembro del equipo diera positivo al coronavirus, al que puso en cuarentena.

"Esta decisión fue tomada por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes", indicó en un comunicado McLaren, cuyos dos pilotos son el español Carlos Sainz Junior y el británico Lando Norris.

Varios miembros de la escudería Haas y uno de McLaren habían manifestado signos de gripe el miércoles al llegar al circuito de Melbourne, por lo que habían sido colocados en cuarentena y sometidos a exámenes.

Si los miembros de Haas dieron negativo, el de McLaren dio positivo, lo que obligó a la escudería a retirarse.

Según fuentes próximas de los organizadores, nueve personas en total pasaron tests de coronavirus y solo el miembro de la escudería McLaren dio positivo.

Si la carrera tiene finalmente lugar, solo 18 autos tomarán la salida el domingo. McLaren, que está motorizado por Renault, había terminado cuarto del Mundial de constructores el año pasado.

Los organizadores no había todavía hecho saber tras la decisión de McLaren si los ensayos, previstos el viernes y el sábado, y la carrera el domingo, están confirmados.

jld/psr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos