Londres critica la decisión de Trump de prohibir la entrada a los europeos

El ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, criticó el jueves la decisión de Donald Trump de suspender la entrada de europeos a Estados Unidos para combatir el nuevo coronavirus, cuestionando la eficacia de una medida que no concierne al Reino Unido.

"No creemos que esto sea lo que hay que hacer", afirmó Sunak en declaraciones a la radio BBC.

"Por los consejos que hemos recibido, no se ha demostrado que medidas como las prohibiciones de viaje tengan algún efecto real", agregó.

La prohibición de entrada a Estados Unidos, que estará en vigor a partir de la medianoche del viernes en Washington (04h00 GMT del sábado), no afectará al Reino Unido.

Se aplicará a cualquiera que haya estado en la zona Schengen -de libre circulación de personas- durante los 14 días anteriores a su llegada prevista al país, con la excepción de los estadounidenses y quienes residan allí de forma permanente.

En el Reino Unido se han registrado 460 casos de covid-19, que causaron ocho muertos. El gobierno británico debe anunciar el jueves nuevas medidas para limitar el contagio, tras una reunión de crisis presidida a primera hora de la tarde por el primer ministro Boris Johnson.

ar-gmo/acc/zm

MAS NOTICIAS