La ATP suspende sus torneos seis semanas por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La ATP anunció el jueves que suspende los torneos de tenis masculino durante seis semanas "debido a los crecientes problemas de salud y seguridad" derivados de la pandemia de coronavirus.

El covid-19, que hasta ahora ha infectado a más de 127.000 personas en todo el mundo y matado a más de 4.600, según un recuento realizado por la AFP, está causando estragos en el calendario del tenis y el deporte mundial.

El anuncio de la ATP se produjo poco después de la cancelación del Abierto de Miami, que siguió a la supresión a principios de semana del torneo de Indian Wells en California.

Los torneos masculinos afectados son el Masters 1000 de Indian Wells, que debía comenzar este jueves, el Masters 1000 de Miami (24 marzo-5 abril), los ATP 250 de Houston (6-12 abril) y Marrakech (6-12 abril), el Masters 1000 de Montecarlo (12-19 abril), el ATP 500 de Barcelona (20-26 abril) y el ATP 250 de Budapest (20-26 abril).

"No es una decisión tomada a la ligera", dijo el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.

"Sin embargo, creemos que es la acción necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis en general y la salud pública", agregó.

Las finales de la Copa Federaciones femenina, previstas el mes que viene en Budapest, también fueron pospuestas.

También anunció su anulación el Torneo de WTA de Charleston (Estados Unidos). El circuito femenino también podría optar por una cancelación de su calendario durante varias semanas, a imagen del anuncio realizado este jueves por el masculino.

Una decisión se tomará "la semana que viene", informó la WTA.

mw-acc/psr/pm/iga