La ATP suspende su gira durante 6 semanas, WTA en espera

Compartir
Compartir articulo

La ATP suspendió todos los torneos de la gira masculinas del tenis por seis semanas debido a la pandemia de COVID-19, pero una portavoz de la WTA indicó el jueves a The Associated Press que el circuito femenino no está listo para hacer el mismo anuncio inmediatamente.

Amy Binder escribió en un correo electrónico a AP que en breve la WTA realizará un anuncio sobre los próximos eventos.

“En este momento”, escribió Binder, “no estamos buscando imponer una suspensión de seis semanas”.

Horas antes, la gira masculina anunció que suspendería el ATP Tour y el ATP Challenger Tour, mientras que la Federación Internacional de Tenis (ITF) paralizó todos los eventos de categorías menores.

En otro indicativo de la fractura que hay en la toma de decisiones en el tenis, la ITF (las siglas en inglés de la federación) indicó que no tendrá actividad en sus competiciones hasta el 22 de abril. El tour masculino dijo que los torneos no se reanudarían si no hasta el final de esa semana.

El siguiente torneo de Grand Slam, el Abierto de Francia, sigue programado para realizarse en París a partir del 24 de mayo.

Indian Wells, el torneo de hombres y mujeres que estaba programado para iniciar esta semana en el desierto de California, fue cancelado el domingo debido a los temores del brote del virus.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

El anuncio del jueves de la ATP afecta al Abierto de Miami, otro torneo de envergadura en ambas ramas que iba a comenzar en menos de dos semanas. También quedaron suspendidos una serie de torneos en superficie de arcilla: en Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

El Abierto de Miami estaba programado para disputarse del 23 de marzo al cinco de abril en el complejo de Miami Gardens en el estadio de los Dolphins de la NFL.

El condado de Miami-Dade se encuentra en estado de emergencia, por lo que el alcalde Carlos Giménez anunció la cancelación del Abierto, además de una feria juvenil y otros grandes eventos en la arena del Heat de la NBA.

La ITF indicó el jueves que la suspensión aplicaría para los torneos de hombres y mujeres del ITF World Tennis Tour, el ITF World Tennis Tour Juniors, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, el ITF Beach Tennis World Tour y el ITF Seniors Tour