Jornada 29 de la Ligue 1: previa del partido Olympique Lyon - Stade de Reims

El encuentro tendrá lugar en el Groupama Stadium a las 13:45 del próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes en el Groupama Stadium a las 13:45, se medirán Lyon y Reims en la jornada número 29 de la Ligue 1.

Olympique Lyon llega a la vigésimo novena jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra OSC Lille por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 28 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 42 goles a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, Stade de Reims se impuso a Brest por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de El Bilal Toure, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de Olympique Lyon. Antes de este partido, Stade de Reims había ganado en 10 de los 28 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 26 tantos a favor y 21 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Olympique Lyon ha logrado un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Stade de Reims tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 14 partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Groupama Stadium, obteniendo como resultado una derrota y un empate a favor de Olympique Lyon. A su vez, el conjunto local lleva una racha de cuatro partidos seguidos invicto en casa frente a Reims. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en diciembre de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de un punto. El equipo de Rudi Garcia se sitúa en el séptimo puesto con 40 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 41 puntos y ocupan la quinta posición en el torneo.