Inspirado Cruz Azul pone en juego racha de cinco triunfos

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El inspirado Cruz Azul pondrá en juego una racha de cinco triunfos para mantenerse en la cima del torneo Clausura mexicano cuando enfrente a un América que a pesar de varias ausencias se presenta como un duro obstáculo.

Luego de las primeras nueve fechas, las cinco victorias en fila y sus siete encuentros sin derrota tienen a la Máquina con 19 puntos en la parte más alta de la clasificación, un sitio que no ocupaba desde el Apertura 2018 cuando alcanzaron la final que eventualmente perdieron ante las Águilas, su odiado rival.

De momento, el fútbol mexicano sigue su marcha, pese a la propagación global del nuevo coronavirus.

La Liga Mx no canceló encuentros por la décima fecha que arrancará el viernes, y simplemente anunció un cambio de protocolo para los encuentros en el que prohíbe el saludo de manos entre jugadores, árbitros y todos los participantes en las ceremonias previas a los encuentros.

“Nosotros estamos en constante contacto con las autoridades, nosotros por razones obvias no tenemos la información completa, en el momento que las mismas consideren que debemos tomar medidas mucho más estrictas, inmediatamente las aplicaremos", dijo el presidente de la liga Enrique Bonilla a la cadena Fox Sports.

El buen momento de Cruz Azul tiene a sus aficionados emocionados con la posibilidad de que este equipo sea capaz de ponerle punto final a una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97.

“El decir que este año es el bueno es adelantarnos a cosas que no sé si vayan a suceder. Tenemos mucha ilusión y queremos ilusionar a la gente que este es el torneo de Cruz Azul, pero esto es paso a paso”, dijo el entrenador uruguayo de la Máquina, Robert Dante Siboldi, quien se tambaleó en su puesto luego de iniciar el torneo con dos derrotas y al fondo de la tabla. “Tan sólo hemos ganado un partido, así que no hay permisos para perder el piso".

América tiene dos partidos sin triunfos, incluyendo un empate de última hora ante Pumas el fin de semana pasado, pero con sus 17 unidades son terceros.

Las Águilas han tenido un torneo lleno de altibajos plagados por lesiones de jugadores clave e incluso bajas por problemas extra futbolísticos como el del ecuatoriano Renato Ibarra, en prisión preventiva acusado de violencia de género con su esposa.

Los azulcremas llegan tras vencer 3-0 al Atlanta United en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Nos jugamos la punta de la tabla, ellos andan bien, pero están sólo un par de puntos arriba”, dijo el entrenador de América, Miguel Herrera. “A pesar de todo lo que nos ha pasado seguimos ahí y pensamos que podemos hacer mejor las cosas, después de esto, trataremos de hacer ahora un buen partido en la liga”.

Otro equipo que pasa por buen momento en México es Chivas, que el sábado recibe al campeón Monterrey que juega una de sus últimas cartas pensando en avanzar a la liguilla para defender su título.

El Guadalajara ha ganado sus últimos tres choques y con 15 unidades es quinto.

Rayados es el único equipo sin triunfos y es colista con cuatro unidades.

“Nosotros estamos pensando que nos vamos a enfrentar al Monterrey campeón, que nos enfrentaremos al Monterrey que hizo un enfrentamiento extraordinario contra el mejor equipo del mundo, el Liverpool”, dijo el entrenador del Guadalajara, Luis Fernando Tena. “Ese es el Monterrey que estamos visualizando que enfrentaremos el próximo sábado, más allá de cómo está en la liga”.

También el sábado, Pumas procurará romper una racha de tres encuentros sin triunfos cuando visite al León.

Los universitarios, que eran líderes hace tres semanas, ahora son cuartos con 15 puntos.

León es segundo con 18 unidades.

En otros partidos: Morelia-Querétaro, Tijuana-Pachuca, San Luis-Puebla, Tigres-Juárez, Toluca-Atlas y Santos-Necaxa.