Flamengo arrolló 3-0 al Barcelona de Guayaquil y llega en segundo lugar del Grupo A de Libertadores

Flamengo arrolló 3-0 al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil este miércoles en Rio de Janeiro, consolidándose como uno de los líderes del Grupo A tras la segunda jornada de la zona en la Copa Libertadores 2020.

El campeón defensor del torneo abrió el marcador con Gustavo Henrique (37), luego de un desfile de disparos a puerta, errados o frustrados por el portero ecuatoriano.

Sin dar respiro, Gabigol (44) puso el segundo tanto de tiro penal. Bruno Henrique (52), de cabeza, elevó el resultado con un tercer gol, dejando al Maracaná en clima de fiesta.

Flamengo arrancó su estreno en casa en esta Libertadores mostrando su superioridad, sin embargo una falta cerca del área permitió al Barcelona de Guayaquil una clara oportunidad en el minuto seis.

Fidel Martínez disparó al arco, que defendido por el portero Diego Alves, dio chance a un tiro de esquina, el primero del juego, también desaprovechado.

Flamengo arreció en el ritmo y se lanzó al ataque en una seguidilla ofensiva rápida e intensa.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el atacante Bruno Henrique se convirtieron en los primeros quince minutos en los protagonistas de la ofensiva 'urubu'.

Sin embargo, la insistencia de los locales no se traducía en goles. Flamengo intentaba tanto, como erraba en las finalizaciones, manteniendo el marcador igualado a cero.

Cerrados en la defensa, y sin mostrar ataque, los ecuatorianos sufrieron una baja en el minuto 20 cuando Darío Aimar cayó y pidió ser sustituido.

Flamengo tuvo un claro momento antes del minuto 30, cuando Everton Ribeiro se coló con De Arrascaeta en el área. Gabigol recibió la bola pero no pudo rematar y la dejó de vuelta para el número siete. El centro la disparó a la esquina derecha, pero el arquero Víctor Mendoza salvó a los locales, que cerrados en el fondo resistían cada embestida carioca.

- Everton Ribeiro, de destaque -

A pesar del favoritismo, y de disputar casi todo el comienzo del juego en su cancha, a Flamengo el gol le costó. Gracias a un pase de Everton Ribeiro, una de las fichas más destacadas del 'rubro-negro' en esta jornada, apenas en el minuto 37 Gustavo Henrique anotó el primer tanto de la noche.

En seguida, Gabigol (44) fusiló a Mendoza de tiro penal.

El complemento arrancó con una hinchada emocionada en el Maracaná, gracias a un gol de cabeza de Bruno Henrique (52), el tercero de la noche.

Disputado casi en su totalidad también en el área chica del 'rubro-negro', el segundo tiempo fue sin duda de los brasileños, aunque con menos intensidad.

El Coloso aprovechó el respiro y atravesó la mitad de la cancha algunas veces, pero sin convertirse en una amenaza.

Los ecuatorianos estuvieron cerca del gol en el minuto 76 cuando Jean Montaño entró con fuerza por el centro y disparó al arco que Diego Alves defendió con firmeza.

Más de 60.000 personas se reunieron en el Maracaná para el duelo, la mayoría trajeados con los colores del 'Fla'.

Con el resultado, el Barcelona de Guayaquil acumuló su segunda derrota y sucumbió al último lugar del grupo A del torneo.

Los dos juegos de la tercera jornada de la llave se celebrarán el 19 de marzo en Ecuador. Flamengo se enfrentará al local Independiente del Valle. Ambos suman seis puntos, pero los ecuatorianos lideran la tabla por diferencia de goles.

El Barcelona recibirá en Guayaquil al colombiano Junior de Barranquilla, ambos sin puntos en esta edición del torneo.

pr/cl

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos