España iniciará la defensa de su título en la Davis contra Rusia y Ecuador

Vencedora en su casa en la primera edición del nuevo formato de la Copa Davis, España iniciará la defensa de su título, de nuevo en Madrid del 23 al 29 de noviembre contra Rusia y Ecuador, tras el sorteo realizado este jueves.

Rusia había sido semifinalista el pasado año tras eliminar en cuartos a la Serbia liderada por Novak Djokovic, mientras que Ecuador dio la sopresa al eliminar en los calificatorios a Japón.

Rafael Nadal y sus compañeros no podrán, no obstante, confiarse, ya sólo los equipos que acaban en cabeza de los seis grupos se aseguran el pase a cuartos de final, con los dos mejores segundos.

Canada, finalista el pasado año, se ha visto favorecido, a priori, por el sorteo con Kazajistán y Suecia, mientras que Serbia y Djokovic, que recibieron una invitación de los organizadores, se medirán a Alemania y Austria en su grupo.

El grupo C, donde Francia, otra nación invitada, era cabeza de serie, parece el más igualado con Gran Bretaña, semifinalista el pasado año, y la República Checa.

En el grupo D, Croacia y Australia son los favoritos para la clasificación frente a Hungría, mientras que en el grupo E, Estados Unidos e Italia se las verán con el otro respresentante sudamericano, Colombia.

- Composición de los grupos:

Grupo A: España, Rusia, Ecuador

Grupo B: Canadá, Kazajistán, Suecia

Grupo C: Francia, Gran Bretaña, República Checa

Grupo D: Croacia, Australia, Hungría

Grupo E: Estados Unidos, Italia, Colombia

Grupo F: Serbia, Alemania, Austria

hap/gr/pm

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos