Corea del Sur registra 114 nuevos casos de coronavirus, preocupación por Seúl

Corea del Sur anunció este jueves 114 nuevos casos de coronavirus y las autoridades están preocupadas por un nuevo brote en Seúl que amenaza a la capital.

En los últimos días se han registrado un centenar de casos de contagio vinculados a un centro de llamadas.

"Esto podría provocar una superpropagación en la zona metropolitana, donde se concentra la mitad de la población total", declaró el primer ministro Chung Sye-kyun.

Hasta ahora casi el 90% de los casos de Corea del Sur se han identificado en la ciudad de Daegu (sur) y la provincia aledaña de Gyeongsang del Norte.

Corea del Sur fue el primer país, después de China, en registrar una gran propagación de la epidemia de COVID-19, y sigue siendo uno de los más afectados del mundo.

El miércoles se identificaron 114 casos nuevos, anunciaron el jueves los Centros coreanos para el control y la prevención de enfermedades (KCDC), lo que eleva el total de personas infectadas en el país a 7.869.

Ha habido seis muertos más, lo que eleva el total a 66.

Cada mañana, los Centros coreanos para el control y la prevención de enfermedades informan de los casos registrados la víspera.

El aumento de casos anunciados el jueves es mucho más bajo de lo que venía siendo desde principios de mes, cuando se registraban entre 500 y 600 nuevos contagios diarios. Pero las autoridades han pedido seguir extremando la precaución pese a las buenas noticias de los últimos días.

Más del 60% de los casos de Corea del Sur están relacionados con la Iglesia de Jesús Shincheonji, una organización acusada por algunos de ser una secta. Una adepta, una mujer de 61 años, asistió a cuatro ceremonias religiosas antes de ser diagnosticada.

sh-slb/jac/am/erl

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos