Colo Colo logra luchado triunfo 1-0 ante el Athletico Paranaense en la Libertadores

El chileno Colo Colo se anotó un luchado triunfo 1-0 sobre el brasileño Athletico Paranaense, que sufrió la expulsión de su arquero, en el partido jugado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

El solitario gol del triunfo colocolino lo anotó el delantero argentino Pablo Mouche a los 11 minutos.

Un triunfo para Colo Colo –el único equipo chileno en ganar la Libertadores (1991)- era primordial, y lo abrochó en el inicio del juego, en una de las pocas llegadas que pudo concretar ante un Paranaense que controló las acciones casi todo el juego pero que no tuvo la capacidad para alcanzar al menos el empate; y que para colmo de males, sufrió la expulsión de su arquero Jandrei al final del partido.

La tercera fecha del Grupo C se jugará el martes de la próxima semana. Colo Colo recibirá al uruguayo Peñarol, mientras que el boliviano Jorge Wilstermann será anfitrión del Paranaense.

- El gol del triunfo -

Colo Colo salió los primeros minutos con audacia sobre el arco del Paranaense, cargando sus ataques por la derecha con el eficiente lateral Oscar Opazo, quien tras robar un balón habilitó a su compañero Marcos Bolados quien centró la pelota para que el delantero argentino Pablo Mouche conectara un fuerte cabezazo y marcara el único gol del encuentro.

Tras el gol, el plantel brasileño tomó el control del balón para equiparar el marcador. Los balones aéreos fueron la principal arma del Paranaense ante el poder físico de sus jugadores quienes estuvieron cerca de conseguir el objetivo, pero se toparon con dos buenas tapadas del portero chileno Brayan Cortés.

Colo Colo no logró retomar el control del juego y se resignó a convertirse en una muralla para los ataques del 'Furacao' que no prosperaron hasta el final de la primera etapa.

- La pesadilla brasileña -

El segundo tiempo fue una copia del primero. Las escapadas de los laterales brasileños quebrando la línea defensiva chilena se repitieron en varios pasajes, pero los centros al área rival nunca tuvieron buen destino. Leo Cittadini mandó el balón a un metro del arco tras enfrentar al arquero Cortés, en una de las más claras del Paranaense.

El plantel chileno, superado totalmente, igualmente tuvo llegadas al arco rival. las más peligrosas en los pies del volante Leonardo Valencia, quien en una de ellas, pegó un tiro durísimo fuera del área que pasó a un par de metros del poste derecho del arco brasileño.

Cuando faltaban pocos segundos para concluir el arquero Jandrei fue expulsado por agredir al árbitro colombiano Nicolás Gallo.

De esta manera, Colo Colo abrocha su primer triunfo y tres puntos en el grupo C, dándole esperanzas para seguir luchando por un cupo en octavos de la Libertadores. En tanto, Athletico Paranaense se queda con tres unidades.

msa/cl

MAS NOTICIAS