BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Jueves 12 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Funcionario brasileño que estuvo con Trump tiene COVID-19

Muere guatemalteca embarazada al caer de muro fronterizo

Análisis: Sanders no aprende lecciones del 2016

Pentágono amenaza con represalia tras ataque en Irak

Corte colombiana cita a expresidente Uribe por corrupción

Abogado: Weinstein, hospitalizado, “no se ha rendido”

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-MED CORONAVIRUS

ROMA - Las prohibiciones de viajar alzan muros por todo el mundo, la gente permanece en sus hogares y se frenan las ruedas del comercio en el esfuerzo por detener la pandemia de coronavirus que se ha desencadenado sobre el planeta. Por Lori Hinnant y Nicole Winfield. 1.435 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con: CORONAVIRUS-LO ULTIMO; CORONAVIRUS-EUROPA; CORONAVIRUS FILIPINAS; CORONAVIRUS ORIENTE MEDIO; CORONAVIRUS-PACIENTES-RECUPERACION; CORONAVIRUS-EEUU; CORONAVIRUS-CANADA; CORONAVIRUS-ITALIA-FOTOGALERIA.

AMS-MED CORONAVIRUS-BRASIL

RÍO DE JANEIRO - Un funcionario brasileño que se reunió con Donald Trump da positivo al coronavirus. La Casa Blanca dice que el presidente no planea realizarse la prueba para detectar el virus y tampoco ponerse bajo cuarentena. Por David Biller y Zeke Miller. 573 palabras. AP Fotos. ACTUALIZADO.

DEP-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

BUENOS AIRES - FIFA posterga inicio de eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 y la Conmebol suspende partidos de Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo ante los temores generados por la pandemia del nuevo coronavirus. 819 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-CEL CORONAVIRUS-TOM HANKS

SYDNEY - Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, permanecen aislados en condición estable en un hospital de Australia tras contraer el nuevo coronavirus. El actor ganador de dos Oscar es de lejos la persona más famosa que haya revelado que tiene el COVID-19. Por Moussa Moussa. 549 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: CORONAVIRUS-LATINOAMERICA-CONCIERTOS.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-GEN CUBA-REDES SOCIALES

LA HABANA - Un año después de que las autoridades cubanas autorizaran los datos móviles para celulares, miles de isleños han incorporado las redes sociales para enfrentar el desabastecimiento intermitente de productos provocado por el endurecimiento de las sanciones impuestas por Washington. Por Andrea Rodríguez. 1.075 palabras. AP Foto. ENVIADO.

----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

----------------------------------

AML-MED CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

MIAMI - La Comisión Económica para América Latina, conocida como CEPAL, no tiene dudas de que la pandemia del virus golpeará la economía regional, tanto en el sector comercial como en el financiero. Lo que aún no sabe es cómo será el efecto y qué magnitud tendrá. En paralelo, varios países refuerzan o anuncian nuevas medidas para combatir el avance del COVID-19. Por Gisela Salomon. 1121 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO

Con: CORONAVIRUS-EL SALVADOR.

AMS-GEN COLOMBIA-CORRUPCION

BOGOTÁ - La Corte Suprema colombiana inicia una investigación preliminar al expresidente y actual senador Álvaro Uribe por denuncias de que habría participado en delitos electorales y financiación ilícita en los comicios de 2018, cuando fue elegido Iván Duque. 288 palabras. AP Foto. ENVIADO.

----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

----------------------------------

AMN-INM EEUU-GUATEMALTECA MUERTA

HOUSTON - Una embarazada de 19 años de Guatemala muere de lesiones sufridas al caer mientras intentaba trepar el muro fronterizo de Estados Unidos cerca de El Paso, Texas. Por Nomaan Merchant. 327 palabras. ENVIADO.

AMN-POL EEUU-ELECCIONES-SANDERS-ANALISIS

WASHINGTON - Bernie Sanders prometió aprovechar la energía de su primera campaña presidencial para tratar de atraer más votantes a las urnas en el 2020. Quería construir una coalición de negros, jóvenes y votantes de clase obrera que se sentían energizados por su visión transformativa para Estados Unidos para convertirse en una fuerza imparable contra sus rivales demócratas y el presidente Donald Trump. Pero se equivocó. Por Will Weissert y Steve Peoples. 537 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-IRAK

WASHINGTON - Jefes militares estadounidenses amenazan con un ataque de represalia contra una milicia chií en Irak respaldada por Irán, diciendo que saben quién lanzó los cohetes que mataron e hirieron a soldados de Estados Unidos y la coalición y que los atacantes serán castigados. 383 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO EEUU-BOLSA

NUEVA YORK - El mercado bursátil sufre su peor desplome desde el Lunes Negro de 1987 después de agudizarse los temores sobre las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Por Stan Choe. 540 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con: EEUU-MERCADOS-ANALISIS.

AMN-MED CORONAVIRUS-EEUU CONGRESO

WASHINGTON - El Congreso de Estados Unidos cierra al público el Capitolio y los edificios de la Cámara de Representantes y del Senado hasta abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus. 117 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-ECO EUROPA-ESTIMULO ECONOMICO

FRÁNCFORT - El Banco Central Europeo implementará nuevas medidas de estímulo para contrarrestar los daños económicos causados por la epidemia de coronavirus. Sin embargo, el BCE evita reducir las tasas de interés, en una situación en que los economistas dicen que la política monetaria puede hacer poco más que limitar daños. Por David McHugh. 381 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN AUSTRALIA-IGLESIA ABUSOS

CANBERRA, Australia - El máximo tribunal de Australia demora su fallo sobre si anula o ratifica los veredictos de culpabilidad contra el cardenal George Pell, el prelado católico de mayor jerarquía declarado culpable de abuso sexual de menores. Por Rod McGuirk. 375 palabras. ENVIADO.

MOR-GEN IRAK-EEUU

BAGDAD - El ejército de Irak abre una investigación sobre un ataque con cohetes que mató a tres soldados, dos de ellos estadounidenses, en una base iraquí que acoge a fuerzas de la coalición. Por Samya Kullab. 338 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT CORONAVIRUS-REAL MADRID

BARCELONA - Los equipos de fútbol y de básquetbol del Real Madrid son puestos en cuarentena luego de que a uno de los jugadores del conjunto de baloncesto se le detectase el coronavirus. La decisión del club se dio instantes antes que La Liga española de fútbol suspendió las dos próximas fechas del torneo a raíz del virus. Por Joseph Wilson. 540 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-BAS CORONAVIRUS-GOBERT

SIN PROCEDENCIA - Todo comenzó como una broma: antes de marcharse de una conferencia de prensa, Rudy Gobert tocó todos los micrófonos y grabadoras que estaban frente a él sobre una mesa. El chiste no resulta ahora tan gracioso. Gobert es el “paciente cero” de coronavirus en la NBA, es decir, el primer jugador de la liga que ha dado positivo del COVID-19. Su compañero Donovan Mitchell también dio positivo. Por Tim Reynolds. 900 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-AUT F1-AUSTRALIA

MELBOURNE, Australia - McLaren se retira del Gran Premio de Australia luego de que a un integrante de su equipo se le detecta el coronavirus y pone en duda la realización de la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno, que el séxtuple campeón Lewis Hamilton había cuestionado. Por John Pye. 330 palabras. AP Foto. ENVIADO

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-GEN VIOLENCIA SEXUAL-HARVEY WEINSTEIN

NUEVA YORK - Al día siguiente de ser sentenciado a 23 años en prisión por violación y abuso sexual, Harvey Weinstein se encuentra en un limbo médico y legal. Por Tom Hays. 445 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-CEL CORONAVIRUS-LUIS SEPULVEDA

MADRID - El escritor chileno Luis Sepúlveda es tratado de gravedad pero está en condición estable en un hospital del norte de España tras contraer el coronavirus. Por Aritz Parra. 500 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos