ATP suspende tour masculino de tenis por seis semanas por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Amy Tennery

12 mar (Reuters) - La ATP suspendió el jueves por seis semanas el tour profesional masculino, debido a la preocupación por el brote de coronavirus, que está obligando a cancelar destacados eventos deportivos en todo el mundo.

El anuncio llegó poco después de que el condado de Miami-Dade anunció la suspensión del Abierto de Miami, siguiendo el ejemplo del torneo californiano de Indian Wells, que fue cancelado el domingo a última hora.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dijo en un comunicado que la decisión no fue tomada a la ligera, agregando que la suspensión representa una gran pérdida para jugadores y aficionados.

"Creemos que es una acción responsable y necesaria en este momento para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados, la comunidad del tenis y la salud del público en general frente a esta pandemia global", afirmó.

Entre los torneos afectados destaca el Clay Court Championships de Houston, el Grand Prix Hassan II en Marrakech, el Masters de Montecarlo, el Abierto de Barcelona y el Abierto de Hungría.

(Editado en español por Carlos Serrano)