UEFA pospone partidos de italianos en Liga Europa

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Los dos partidos de la Liga Europa que involucraban a clubes italianos fueron pospuestos debido a las restricciones a desplazamientos aéreos por el brote del coronavirus.

La UEFA anunció el miércoles que los partidos entre el Sevilla y la Roma en España, y el del Inter de Milán y el Getafe en Italia “no se jugarán como se había previsto”.

“Determinaciones futuras sobre los dos partidos serán comunicadas a su debido tiempo”, dijo la UEFA.

A primera hora, la Roma informó que no podía viajar para disputar el partido porque “el avión, procedente de Italia, no recibió autorización para aterrizar en España”.

El presidente del Getafe Ángel Torres manifestó que no quería arriesgar la salud de sus jugadores al viajar a una zona que trata de frenar el brote.

“Yo no voy a ser el que asuma correr el mínimo riesgo”, dijo el dirigente español.

España ha reportado un pronunciado incremento de contagios esta semana, lo que provocó que las autoridades cerrasen las escuelas y prohibir los vuelos directos a Italia.

La propagación de virus ha afectado la actividad deportiva en todo el mundo. Muchos partidos de fútbol profesional en Europa se han jugado en estadios vacíos, además de cancelarse otras competiciones de tenis y gimnasia. También se ha puesto en duda sobre si Tokio podrá albergar los Juegos Olímpicos en julio y agosto.

Las asociaciones de futbolistas de Italia y España divulgaron un comunicado conjunto, solicitándole a la UEFA que suspenda los partidos que involucren a clubes de esos países. Señalaron que esos partidos sólo se deben disputar cuando las condiciones de salud sean más apropiadas.

El martes, el club italiano Atalanta jugó en un estadio vacío en Valencia por la Liga de Campeones, y ganó 4-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo.

La FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas, pidió que los clubes y organizadores respeten los deseos de los jugadores que quieren un alto a la actividad debido al virus.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.

OLYMPIAKOS JUEGA

El club griego Olympiakos tiene previsto disputar su partido de la Liga Europa ante Wolverhampton Wanderers el jueves, pese a que su dueño Evangelos Marinakis dijo que dio positivo por la enfermedad. Olympiakos informó que las pruebas a las que se sometieron sus jugadores, entrenadores y demás personal médico y técnico arrojaron negativo.

Marinakis reveló que contrajo el COVID-19 el viernes, menos de dos semanas después de tener contacto con futbolistas del Arsenal, tras un encuentro de la Liga Europa disputado entre ambos conjuntos en el norte de Londres. Un número indeterminado de jugadores del Arsenal quedó en cuarentena voluntaria, como medida de precaución. Ello obligó a posponer el encuentro de la Liga Premier, previsto para este miércoles ante el Manchester City.

JUGADOR CONTAGIADO

Un jugador del Hannover de la segunda división alemana dio positivo. El club dijo que el zaguero Timo Hübers no ha evidenciado síntomas de la infección, y permanecerá en casa. Hannover dijo que todo el plantel y empleados serán sometidos a pruebas.

La semana pasada, el retirado futbolista Thomas Kahlenberg dio positivo por el virus. Kahlenberg representó a Dinamarca en el Mundial de 2010.

CONGRESO FIFA

El Congreso de la FIFA en Etiopía fue reprogramado del 5 de junio al 18 de septiembre “por la preocupación sobre la salud y bienestar de los participantes, al igual por las restricciones de viaje en muchos países”.

La FIFA dijo que quiere organizar el evento cuando “todas las asociaciones miembros puedan concurrir”.