Sudamericanos en Europa: Neymar lidera remontada y Firmino marca gol 15 en Champions

Compartir
Compartir articulo

Neymar Jr. volvió al terreno de juego para marcar el tanto que encaminó la victoria del PSG ante el Borussia Dortmund (2-0) que dio la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League para que el cuadro parisino se clasificara a la siguente fase.

En Inglaterra, el brasileño Roberto Firmino llegó a 15 tantos en Champions League en el encuentro entre Liverpool y Atlético de Madrid. Sin embargo, no pudo evitar la eliminación de su equipo después de que el conjunto español se llevara un triunfo (3-2) de Anfield.

- Neymar lleva al PSG a cuartos de final –

Neymar Jr. vio acción por primera vez en casi dos semanas, luego de cumplir sanción en el encuentro de la Ligue 1 entre el PSG y Dijon (4-0), para encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League del equipo que dirige Thomas Tuchel tras vencer al Borussia Dortmund (2-0) en la vuelta, disputada a puerta cerrada, para un global de 3-2.

El volante brasileño, abrió el marcador antes de que se cumpliera media hora (28) con un cabezazo a quemarropa en el cobro de un tiro de esquina del argentino Ángel Di María.

Con el gol ante el cuadro alemán, Neymar llegó a 35 goles anotados en Champions League, 14 de ellos con la camiseta del PSG.

En tanto, el brasileño 18 anotaciones en 22 partidos disputados esta temporada, tres de ellos en la máxima competición europea.

Por su parte, el 'Fideo', sumó su asistencia número 21 en la campaña, quinta en el torneo continental. Ningún jugador del PSG ha dado más pases a gol esta temporada que el argentino.

Además, el uruguayo Edinson Cavani fue titular por tercer encuentro consecutivo, mientras el argentino Mauro Icardi se quedó en la banca.

El 'charrúa', que no gozó de minutos en la ida, solo ha marcado un tanto en la presente temporada de Champions League.

El aparato defensivo de Thomas Tuchel también tuvo presencia sudamericana, con Leandro Paredes en el centro del campo, y el brasileño Marquinhos, que portó el gafete de capitán ante la ausencia por lesión de su compatriota Thiago Silva, en la defensa.

Es la primera vez en tres años que el PSG logra clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

- Firmino gol y eliminación –

El brasileño Roberto Firmino alcanzó un hito más en su carrera al llegar a la marca de los 15 goles en Champions League.

Sin embargo, tuvo un sabor agridulce, pues no fue suficiente para evitar que el Liverpool fuera eliminado tras caer ante el Atlético de Madrid (3-2) en un partido que necesitó los tiempos extra para decidirse.

Firmino, que sumaba siete partidos consecutivos sin ver puerta,  dio una luz de esperanza a los 'Reds' cuando acababa de iniciar el primer tiempo extra (94) al poner el 2-0 parcial en el marcador con un contrarremate de zurda a una pelota que le cayó en los pies después de que, en su primer intento de un cabezazo, el esférico rebotara en el marco.

Firmino fue uno de los hombres de ataque más activo del conjunto inglés.

No obstante, la esperanza duró poco, pues tres minutos después, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone emprendió la remontada para darle la vuelta al marcador.

El atacante de 28 años, que aún no había logrado ver puerta la competición europea, cierra su tercera campaña de Champions League con un gol y cuatro asistencias.

En tanto, aumentó su registro a 11 dianas y 12 pases a gol en 42 partidos disputados esta temporada.

pnv/mcd