Se eleva a 26 número de muertos por derrumbe de hotel en China

Compartir
Compartir articulo

El número de muertos por el derrumbe de un hotel utilizado como instalación de cuarentena en el Este de China se elevó a 26, informó el miércoles la agencia de noticias Xinhua.

De las 71 personas que el sábado se encontraban en el inmueble en el momento del derrumbe, decenas fueron rescatadas con vida, pero aún se cree que tres aún están atrapadas bajo los escombros, informó la agencia.

Un sobreviviente fue extraído con vida el martes por la tarde después de 69 horas atrapado en los escombros del edificio.

El hotel Xinjia, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus.

No obstante, el edificio se derrumbó en la tarde del sábado, dejando apenas de pie la estructura de acero.

De acuerdo con las autoridades, sin embargo, el edificio había sido "construido ilegalmente y violó reiteradamente las regulaciones".

Trabajadores que realizaron una reforma en la planta baja del hotel en diciembre habían informado al propietario del establecimiento la deformación de un pilar poco antes de que el edificio se derrumbara.

tjx/ehl/bar/hh/ahg