Santos sufre contra Delfín (1-0) pero sigue líder de su grupo en la Libertadores

El Santos brasileño se consolidó este martes como líder del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 al imponerse por 1-0 al Delfín ecuatoriano y sumar su segunda victoria en dos jornadas disputadas del torneo.

Un cabezazo del defensa Lucas Verissimo en el minuto 29 le dio una sufrida victoria al equipo brasileño, en un partido disputado sin público por una sanción que arrastraba el 'Peixe' de la Conmebol.

El Delfín hizo méritos para empatar el partido en la segunda mitad, aunque acabó pagando su falta de acierto en los metros finales.

- Dominio estéril -

El Santos llevó la iniciativa desde el primer minuto, aunque le faltó velocidad a la hora de hacer circular el balón y se acercó pocas veces al arco ecuatoriano.

Con su principal jugador, el venezolano Yeferson Soteldo, apagado, a los santistas les costó romper la ordenada defensa de un Delfín que apenas inquietó.

El joven delantero Kaio Jorge, novedad en el once santista, tuvo la primera ocasión clara con un cabezazo en el minuto 10 que salió alto.

El dominio infructuoso del 'Peixe', que finalizó la primera parte con un 69% de posesión, lo aprovechó el Delfín para ir estirando líneas y salir un poco de su área.

Cuando mejor estaban jugando los ecuatorianos, una falta en el minuto 29 servida por Carlos Sánchez la remató con la cabeza el defensa Lucas Veríssimo al fondo de la red, aprovechándose de la mala salida del arquero venezolano Alain Baroja.

El gol animó a los brasileños, que rozaron el gol en dos disparos desde fuera del área. Primero fue Pituca en el minuto 37, aunque el balón salió fuera por poco. Posteriormente, Carlos Sánchez obligó a Baroja a lucirse evitando el gol lejano.

La primera ocasión del Delfín no llegó hasta el descuento de la primera parte, cuando Martín Alániz recogió un despeje de un córner fuera del área, aunque su disparo salió fuera.

- Delfín se estira -

En la segunda mitad, el Santos bajó todavía más su intensidad, algo que el 'Cetáceo' aprovechó para empezar a acercarse a la portería de Everson.

El técnico local, el portugués Jesualdo Ferreira, dio entrada en ataque a los jóvenes Yuri Alberto y Arthur Gomes buscando más movilidad, aunque el juego del Santos no mejoró.

Inferior técnicamente, el Delfín apostó por un juego vertical para intentar el empate. Alaniz rozó el empate tras una buena jugada colectiva en el minuto 67, aunque Everson paró su chut.

El Santos despertó y tuvo dos buenas ocasiones en cuatro minutos. Primero Yuri Alberto no supo aprovechar un contraataque y lanzó fuera una buena asistencia de Soteldo en el 71, y cuatro minutos después, Carlos Sánchez disparó cruzado desde el vértice del área, aunque Baroja salvó milagrosamente el gol.

En los minutos finales, Delfín presionó en busca del empate, aunque acabó pagando su falta de calidad arriba y no llegó a poner en apuros a los santistas.

Con la victoria, el Santos se afianza en el liderato del grupo con 6 puntos en dos jornadas, mientras que Delfín divide con el Olimpia paraguayo la segunda posición, con un punto, mientras que el argentino Defensa y Justicia cierra con cero puntos. Olimpia y Defensa se medirán este miércoles.

prb/cl

MAS NOTICIAS