Reservas de crudo de EEUU suben por séptima semana consecutiva

Compartir
Compartir articulo

Las reservas de crudo subieron por séptima semana consecutiva en Estados Unidos y mucho más de lo previsto la semana pasada, según la Agencia de Información sobre Energía (EIA), que revisó a la baja sus previsiones de precios y producción para 2020.

En la semana que terminó el 6 de marzo, las reservas comerciales de crudo crecieron 7,7 millones de barriles a 451,8 millones, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 1,7 millones.

La producción en tanto cedió luego de alcanzar un nuevo récord hace dos semanas, a una medida de 13 millones de barriles por día.

Tras el fracaso de las negociaciones entre Arabia Saudita y Rusia para recortar la producción y sostener los precios la semana pasada, y la guerra de precios destada por Riad, los precios del crudo cayeron tanto en Nueva York como en Londres esta semana.

La EIA bajó alrededor de 30% sus previsiones de precios para este año, y espera un precio promedio del Brent de 43 dólares en 2020 contra 65 antes, y 38 dólares para el barril del WTI, frente a 59 dólares antes.

jum/pcm/mr/yow