Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

OMS declara a  COVID-19 como "pandemia", Italia toma fuertes medidas

GINEBRA: AMPLIACIÓN:  La Organización Mundial para la Salud informó el miércoles que el nuevo coronavirus puede ser calificado de ahora como "pandemia", mientras Italia, uno de los países más afectado toma medidas restrictivas.

(OMS salud virus epidemia-22H00 GMT) VIDEO NUEVO

OMS: La enfermedad COVID-19 es una "pandemia"

GINEBRA: El nuevo coronavirus puede ser calificado de ahora en adelante como una "pandemia", declaró el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

(1AS IMÁGENES OMS salud virus epidemia - Ya disponible) VIDEO NUEVO

El mundo intenta blindarse ante el avance del coronavirus

ROMA: Varios países cerraron el miércoles sus centros educativos, prohibieron eventos y multiplicaron las restricciones de viajes y las medidas para sostener sus economías ante el avance del coronavirus, especialmente en Italia, aislada por segundo día y donde se disparó el número de muertos.

(Italia China economía epidemia virus salud - Ya disponible)

En apenas dos meses, el coronavirus puso de rodillas a la economía mundial

ROMA: En apenas dos meses, desde la aparición de un nuevo coronavirus en China hasta el "lunes negro" que hizo caer a los mercados bursátiles como nunca desde la crisis financiera de 2008, la epidemia de COVID-19 puso de rodillas a la economía mundial. Varios países anunciaron el miércoles millones en ayudas para paliar sus efectos.

(China salud virus diplomacia transporte política epidemia valores bancos mercados - Ya disponible)

La Iglesia también se ajusta a las medidas por el coronavirus

ROMA: Fieles privados de las misas, un papa que se expresa por video, funerales y bodas restringidas: los católicos se ajustan a las medidas impuestas contra el nuevo coronavirus en Italia, donde las reuniones públicas están prohibidas.

(Italia religión epidemia virus salud China - Ya disponible)

Sin escuelas en Madrid, los abuelos ejercen de cuidadores

MADRID: Desde las guarderías a las universidades, todos los centros educativos de la región de la capital española, la más afectada del país, cerraron el miércoles por dos semanas para intentar frenar la propagación del coronavirus. Pese a que los abuelos pueden ser una población vulnerable frente al coronavirus, muchos tendrán que cuidar a sus nietos.

(España salud virus epidemia educación política - Ya disponible)

El coronavirus altera la ceremonia de encendido de la llama olímpica

OLIMPIA, Grecia: Por primera vez en las últimas tres décadas, la llama olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se encenderá sin la presencia de espectadores, el jueves en Olimpia, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

(Grecia Oly Tokio 2020 epidemia virus salud – ya disponible)

Avanza desembarque del crucero en California afectado por coronavirus

OAKLAND, EEUU: Cientos de pasajeros habían desembarcado el martes del crucero afectado por el coronavirus cumplidas 24 horas desde que atracó en un puerto en California bajo fuertes medidas de seguridad.

(EEUU salud virus transporte crucero epidemia - Ya disponible)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Biden consolida una ventaja determinante en las primarias y tiende la mano a Sanders

DETROIT, EEUU: Joe Biden avanzó el martes hacia la nominación del Partido Demócrata con una victoria crucial en Michigan y otros dos estados, tras la cual tendió la mano a su rival, el senador de izquierda Bernie Sanders, afirmando que juntos van a derrotar a Donald Trump en noviembre.

(EEUU demócratas política elecciones primarias - Ya disponible)

Oposición de Venezuela denuncia detención de un diputado

CARACAS: La oposición de Venezuela dijo el martes que uno de sus diputados quedó detenido por la policía tras una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro.

(Venezuela parlamento policía - Ya disponible)

Erdogan afirma que Turquía mantendrá sus fronteras abiertas hasta que la UE responda a sus exigencias

ANKARA: El presidente de Turquía aseguró el miércoles que su país mantendrá abiertas sus fronteras hacia Europa hasta obtener una respuesta "concreta" de la Unión Europea, y denunció que la actitud de las autoridades griegas no tiene "ninguna diferencia con lo que hacían los nazis".

(Turquía migración UE Grecia diplomacia - Ya disponible)

Chile cumple 30 años de democracia sin fiesta y con amargura

SANTIAGO: Hace 30 años Chile hacía historia con una foto impensada: uno de los dictadores más feroces de América Latina cedía el mando, después de 17 años en el poder, al presidente Patricio Aylwin. Tres décadas después, el presidente Sebastián Piñera consideró que fueron un periodo "fecundo", pero admitió graves omisiones.

(Chile manifestaciones política – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Harvey Weinstein sentenciado a una pena de 23 años de cárcel

NUEVA YORK: El extitán de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a una severa pena de 23 años de prisión por un juez de Nueva York, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.

(EEUU agresión justicia cine juicio - Ya disponible)

La Amazonía podría convertirse en una sabana en 50 años, según estudio

PARÍS: El calentamiento y los daños medioambientales están llevando a la Amazonía a un punto de no retorno que podría convertir a uno de los mayores ecosistemas del mundo en una árida sabana en medio siglo, advirtió un estudio en la revista Nature Communications.

(Amazonía ciencias clima medioambiente biodiversidad corales - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Rescate animal en Australia

AUSTRALIA: Un policía entró al mar para rescatar a un ualabí en la isla Bribie, en Australia. El pequeño marsupial fue puesto en la arena sano y salvo.

(Australia rescate animal naturaleza curiosa-Ya disponible)  VIDEO NUEVO