Policía británica abandona cargos de homicidio por la muerte de Emiliano Sala

Compartir
Compartir articulo

La policía británica anunció el miércoles su decisión de abandonar los cargos de homicidio involuntario contra un sospechoso detenido el año pasado en el marco de la investigación por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo avioneta se estrelló en el mar.

Tras un "examen exhaustivo de las circunstancias que rodearon la muerte de Sala", la policía "no pedirá una inculpación por homicidio involuntario" contra el sospechoso, un hombre de 64 años, dijo el detective Simon Huxter en un comunicado de la policía de Dorset, en el sur de Inglaterra.

El periódico The Times había identificado al sospechoso, que fue detenido en junio de 2019 y liberado el mismo día, como el piloto privado David Henderson.

Según dicho diario, fue él quien actuó como intermediario en la organización del vuelo del futbolista argentino pero no pilotaba el día del accidente.

El aparato en que iban Sala y el piloto británico David Ibbotson cayó a las aguas del Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019 cuando el delantero recién traspasado por el club francés Nantes se dirigía al galés Cardiff para incorporarse a ese equipo.

El cuerpo del argentino, de 28 años, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue hallado en los restos de la avioneta, en el fondo del mar, más de dos semanas después.

Sin embargo, nunca se encontró el cadáver de Ibbotson, de 59 años.

Según la autopsia, Sala murió por "heridas en la cabeza y el tronco".

Pese al abandono de los cargos contra el sospechoso, "continúa la investigación sobre cómo se gestionó el vuelo", precisó la policía de Dorset que prometió "seguir ayudando" a la Autoridad de Aviación Civil en sus pesquisas.

Tras establecer que la avioneta no estaba autorizada para operar vuelos comerciales, la oficina británica de investigación de accidentes aéreos debe publicar su informe el viernes.

bur-acc/psr