Póker de Ilicic, y Atalanta pasa cuartos en 1ra Champions

Compartir
Compartir articulo

VALENCIA, España (AP) — En su primera aventura dentro de la Liga de Campeones, el Atalanta se instaló en los cuartos de final, gracias a una noche en que Josip Ilicic impuso un récord.

Ilicic anotó cuatro goles y Atalanta venció el martes 4-3 al Valencia en un partido que se disputó en un estadio vacío debido al brote del coronavirus.

Atalanta llegó al compromiso con una cómoda ventaja de 4-1 tras el duelo de ida en Italia. Ilicic remeció las redes dos veces en cada tiempo en un desierto estadio Mestalla, y el conjunto de Bérgamo certificó un 8-4 en el marcador global.

“Atalanta no es ya una sorpresa”, recalcó Ilicic. “Estamos haciendo cosas grandes, y queremos seguir así. Queremos demostrar que merecemos estar acá y buscamos mejorar día con día”.

El volante esloveno de 32 años, que también anotó en el primer partido, acumula 17 goles en sus últimos 13 cotejos. Se convirtió en el primer futbolista que marca cuatro tantos como visitante en un partido de eliminación directa de la “Champions”.

“Estoy mejorando con la edad”, afirmó Ilicic. “Me divierto y quiero seguir mejorando”.

No pasó mucho tiempo antes de que el club italiano aumentara su ventaja en el global. Ilicic convirtió un penal apenas a los tres minutos, tras recibir una falta del zaguero Mouctar Diakhaby.

El atacante Kevin Gameiro igualó por los locales mediante un tiro dentro del área a los 21. Sin embargo, Ilicic sepultó virtualmente las esperanzas de una remontada del equipo Che, al convertir otro penal a los 43, esta vez tras una mano de Diakhaby.

Los dos goles de visita conseguidos por el Atalanta obligaban a que los anfitriones marcaran cinco veces más para avanzar.

Gameiro consiguió también el segundo gol del Valencia, con un cabezazo a los 51, y Fernán Torres hizo la tercera anotación naranjera, en un contragolpe a los 67.

Pero Ilicic garantizó que Atalanta se impusiera también en la vuelta, con dianas a los 71 y 82 minutos.

Cientos de seguidores del Valencia acudieron a las inmediaciones de Mestalla para dar la bienvenida a su equipo antes del partido. Sus cánticos podían escucharse desde el interior del inmueble durante el encuentro.

España anunció el martes que todos los eventos deportivos que congreguen a un número significativo de espectadores deberán disputarse a puerta cerrada durante los próximos 15 días, en busca de contener la propagación del coronavirus, tras un considerable incremento en el número de casos dentro del país.

La decisión de realizar el encuentro del Valencia sin aficionados en el graderío se había tomado con antelación, en vista del alto número de casos del padecimiento en Italia.

Se desconoce si el Atalanta podrá disputar su duelo de cuartos de final en su estadio, en medio de las severas medidas de cuarentena impuestas en toda Italia por el virus. Aunque el conjunto juega sus encuentros de la Serie A en Bérgamo, ha tenido como su sede para la Liga de Campeones el estadio de San Siro en Milán.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves, como fiebre y tos. Para otros individuos, en su mayoría ancianos o personas con otros problemas de salud, el virus puede desencadenar condiciones más severas, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus. De acuerdo con la OMS, las personas con una forma moderada de la enfermedad se reponen en un par de semanas, mientras que aquéllas con síntomas más severos pueden demorar hasta seis semanas.