París S. Germain da la vuelta a la eliminatoria frente a Borussia Dortmund y logra un hueco en cuartos de final (2-0)

Los parisinos se hicieron fuertes en casa y se quedaron con la plaza de cuartos de final tras remontar al conjunto de Dortmund

PSG finalmente consiguió meterse en cuartos de final de la Champions League tras remontar la eliminatoria ante Dortmund este miércoles en el Parque de Los Príncipes. El partido de ida celebrado en el Signal Iduna Park finalizó con un marcador de 2-1 para Borussia Dortmund. Gracias al éxito logrado en esta fase, París S. Germain se aseguró su permanencia en la Champions League durante al menos la siguiente ronda.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que se puso por delante por medio de un gol de Neymar a los 28 minutos. Anotó otra vez el equipo parisino, que aumentó distancias poniendo el 2-0 con un gol de Juan Bernat poco antes del final, concretamente en el 45. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el encuentro concluyó con un marcador de 2-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de PSG que entraron al partido fueron Kylian Mbappe, Layvin Kurzawa y Nianzou Tanguy Kouassi en sustitución de Pablo Sarabia, Ángel Di María y Leandro Paredes, mientras que los cambios de Dortmund fueron Julian Brandt, Giovanni Reyna y Mario Gotze, que entraron para suplir a Thorgan Hazard, Axel Witsel y Achraf Hakimi.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. Por parte de PSG el árbitro sancionó con amarilla a Juan Bernat, Neymar, Marquinhos, Kylian Mbappe y Ángel Di María, mientras que en el equipo de Dortmund amonestó a Erling Haland y Mats Hummels y con roja a Emre Can.

Con la victoria de París S. Germain, sólo queda esperar al próximo sorteo de la Champions League para conocer a su próximo rival durante los cuartos de final.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos