Luiz Adriano sentencia con tres goles al Guaraní en la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Tres goles del veterano delantero Luiz Adriano le dieron este martes la victoria y el liderato en solitario del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 al Palmeiras al derrotar por 3-1 al Guaraní paraguayo en Sao Paulo.

El Guaraní logró imponer su mayor fuerza física en el césped ante un Palmeiras que tuvo muchas dificultades para llegar al área rival, principalmente en la primera mitad.

En la segunda mitad, Luiz Adriano (53, 73 y 82) certificó la victoria ante un Guaraní que descontó con un gol de Raúl Bobadilla en el minuto 88.

- Guaraní muy fuerte -

El Palmeiras salió buscando el gol y llevando la iniciativa del partido, principalmente con balones largos buscando a Rony y Willian en las bandas.

En el minuto 3, el Palmeiras tuvo la mejor ocasión de la primera parte, cuando Luiz Adriano asistió dentro del área a Dudu, que llegando en carrera completamente sólo, no llegó a rematar. El balón lo recogió Willian en el segundo palo, aunque su trallazo a bocajarro lo paró Servio

El Guaraní logró contener las embestidas locales de los primeros minutos y poco a poco fue imponiendo su superioridad física en el césped artificial del Arena Palmeiras.

Con faltas y parando el partido, los hombres que dirige el argentino Gustavo Costas lograron desquiciar a un Palmeiras sin ideas para imponer su mayor calidad técnica.

Los brasileños acusaron la falta de inspiración de sus cuatro hombres atacantes (Dudu, Rony, Luiz Adriano y Willian). Con Dudu, su principal jugador, muy marcado, los de Vanderlei Luxemburgo tuvieron muchas dificultades para llegar a la portería visitante.

Los paraguayos se acercaron al área rival con balones aéreos, aunque no intimidaron la portería de Weverton en la primara mitad.

- Luiz Adriano decide -

En la segunda parte, el Palmeiras abrió el marcador en el único momento de despiste de la defensa paraguaya.

Mientras los jugadores del Guaraní reclamaban una falta al árbitro en el círculo central, el Palmeiras sacó rápido hacia Dudu, que buscó por alto a Luiz Adriano. El delantero brasileño controló mal, pero con los rebotes acabó sorprendiendo a Servio en su salida para abrir el marcador, en el minuto 53.

El gol no cambió el ritmo del partido, con el Palmeiras estrellándose contra un Guaraní muy sólido atrás.

El 'Verdao' tuvo premio a su insistencia en el minuto 70, cuando Rony recibió de Bruno Henrique fuera del área y asistió entre la defensa para Luiz Adriano, que controló el balón dentro del área y mandó un disparo cruzado para marcar el segundo tanto.

Con el Guaraní buscando a la desesperada reducir distancias, Dudu se fue por velocidad por la banda izquierda en el minuto 82 y cruzó desde la línea de fondo al área pequeña para que Luiz Adriano, anticipándose a los defensas, marcara su tercer gol.

El aborigen logró recortar distancias en el minuto 88, cuando Bautista Merlini puso un balón alto dentro del área. El veterano Raúl Bobadilla controló con gran categoría y se anticipó a la salida de Weverton para mandar el balón al fondo de la red.

Con la victoria, la número 100 del Palmeiras en la Copa Libertadores, el 'Verdao' lidera en solitario el Grupo B con seis puntos, seguido del Bolívar boliviano y el Guaraní, empatados a 3, y el Tigre argentino, colista con 0 puntos.

prb/cl