Llaman a cerrar el parlamento británico tras un caso de coronavirus

Un ex ministro del gobierno conservador británico pidió el miércoles que los legisladores dejen de acudir en persona al Parlamento de Westminster después de que una secretaria de Estado y diputada anunciase que contrajo el coronavirus.

Rory Stewart, exdiputado conservador que ahora es candidato independiente a la alcaldía de Londres, dijo en Twitter que los miembros de la Cámara de los Comunes "deberían dejar de reunirse en persona" para evitar la propagación del virus.

"Los diputados corren un gran riesgo debido a sus frecuentes contactos y numerosas reuniones", tuiteó. "Corren el riesgo de infectarse mutuamente en el Parlamento y luego de infectar a otros", subrayó".

Este llamamiento llegó después de que la diputada Nadine Dorries, secretaria de Estado de Sanidad, anunciara el martes por la noche que había contraído covid-19.

Dorries asistió la semana pasada a un evento organizado por el primer ministro Boris Johnson, pero una fuente de Downing Street afirmó que no habían mantenido ningún contacto cercano.

Según la misma fuente, Johnson no tiene síntomas y no necesita ser sometido a pruebas, aunque continúa siguiendo de cerca las recomendaciones de las autoridades sanitarias, lavándose las manos con regularidad.

Sin embargo, una diputada de la oposición laborista, Rachael Maskell, anunció el miércoles en Twitter que el servicio de sanidad pública NHS le había pedido que se pusiera en cuarentena tras haber estado en contacto con Dorries la semana anterior y aunque no mostraba ningún síntoma.

En el Reino Unido, 373 personas dieron positivo al coronavirus que el miércoles había causando seis muertos.

ar-acc/zm

MAS NOTICIAS