Infectados por coronavirus en España superan los 2.000, 48 decesos

El número de personas infectadas por COVID-19 en España hn superado la barrera de 2.000, lo que incluye 48 decesos, anunció este miércoles el ministerio de Sanidad, convirtiéndose en el segundo foco más grave de Europa después de Italia.

A las 18h00 locales (17h00 GMT) se registraban 2.140 casos en España, contra 1.639 el martes, según un comunicado del ministerio.

Madrid es la región más afectada con la mitad de los casos constatados y 31 decesos.

Las autoridades lanzaron rápidamente una serie de medidas para contener la epidemia como el cierre de escuelas durante dos semanas en la capital, la desinfección diaria de los vehículos del transporte público, metro y autobuses, y la prohibición de vuelos procedentes de Italia.

El ministerio de Cultura informó este miércoles que todos los museos de Madrid, incluido El Prado, que exhibe obras maestras de Francisco de Goya y Diego Velázquez, en particular, así como el Reina Sofía, donde se expone la obra maestra antibélica "Guernica", de Pablo Picasso, cerrarán a partir del jueves hasta nueva orden.

No obstante, el coordinador de emergencias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, indicó que el impacto de estas medidas sólo se conocerá "dentro de nueve o diez días".

Además, afirmó que tomaría "entre uno y dos meses" acabar con la epidemia y que, en el peor de los casos, podría durar hasta "cuatro meses".

El gobierno prometió ayudar al sector turístico, puesto que España es el segundo destino mundial de los viajeros.

avl-hmw-ds/age/af

MAS NOTICIAS