Gremio e Inter juegan el primer 'Grenal' de la historia de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Gremio e Internacional protagonizan este jueves en Porto Alegre un nuevo 'Grenal', el clásico de más rivalidad de Brasil, válido por el grupo E de la Copa Libertadores, con el liderato en juego.

El 'Grenal' número 424 de la historia será el primero entre los eternos rivales en la Libertadores, ganada por Gremio en tres ocasiones (1983, 1995 y 2017) y por Internacional en dos (2006 y 2010).

Los dos equipos llega al clásico tras haber ganado en la primera jornada del grupo. Gremio se impuso por 2-0 en su visita al América de Cali colombiano, mientras que Internacional venció en casa 3-0 a Universidad Católica de Chile.

- Máxima expectación -

Se espera un lleno absoluto en la Arena do Gremio, con cerca de 49.000 personas, para el segundo clásico de Porto Alegre del año. En el primero, el 15 de febrero, Gremio venció por 1-0 en casa del Inter, en la semifinal de la primera vuelta del Campeonato Gaúcho.

Los gremistas llegan al partido tras haber derrotado 1-0 el domingo a Pelotas, en partido de la segunda fase del Campeonato Gaúcho. Pensando en el clásico continental, el técnico Renato Portaluppi optó por alinear a los reservas.

La principal duda del tricolor gaúcho para el duelo es la presencia del central argentino Walter Kannemann, quien se recupera de una operación en el pie izquierdo. Si no llega a tiempo, David Braz será su sustituto en el once.

Gremio debe salir con tres volantes de inicio (Lucas Silva, Maicon y Matheus Henrique) para intentar controlar el poder ofensivo rival. En el ataque, el internacional Everton 'Cebolinha' seguirá siendo la referencia gremista, acompañado por el veterano Diego Souza y el joven Alisson.

"Los dos equipos llegan muy bien. Por ser tan reciente el inicio de temporada, no creo que haya un favorito o uno esté mejor que el otro. Los equipos están ganando ritmo, ganando forma. Será un Grenal de total importancia para consolidar el ritmo", explicó el volante Lucas Silva.

- Acabar con la sequía -

En el otro lado, Internacional espera poner fin a una sequía de 11 partidos sin vencer en el feudo del eterno rival. La última vez que lo logró remonta a 2014.

El 'Colorado' busca continuar con su buena trayectoria en esta Libertadores, en la que entró en la segunda fase. En los cinco encuentros disputados, Internacional logró tres victorias y dos empates y no encajó ningún gol.

La duda en el once del Inter es la presencia de su capitán, el veterano argentino Andrés D'Alessandro, baja contra la Católica por sanción. Su sustituto, Thiago Galhardo, tuvo una buena actuación y podría tener continuidad en el once.

El también argentino Renzo Saravia, recién llegado al club, ocupará el lateral derecho, mientras que en la otra banda, Uendel sale como favorito ante Moisés, teórico titular pero que arrastra molestias.

"Son partidos especiales, que cualquier jugador quiere disputar. Personalmente, tengo muchas ganas de poder jugar y conseguir los tres puntos, que es lo que vamos a buscar", explicó el volante argentino Damián Musto.

El partido empezará este jueves a las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) en la Arena do Gremio de Porto Alegre, y estará dirigido por el argentino Fernando Rapallini, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade.

Posibles alineaciones:

- Gremio: Vanderlei - Ferraz, Geromel, Kannemann, Caio Henrique - Lucas Silva, Maicon, Matheus Henrique - Alisson, Everton y Diego Souza. DT: Renato Portaluppi.

- Internacional: Lomba - Saravia, Fuchs, Cuesta, Uendel - Musto, Edenílson, Boshilia - D' Alessandro, Marcos Guilherme y Guerrero. DT: Eduardo Coudet.

prb/js