Evento de iglesia en EEUU será por internet debido a virus

SALT LAKE CITY (AP) — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizará su conferencia principal en abril sin asistentes y sólo mediante televisión o internet, debido a temores por la propagación del coronavirus.

La iglesia mormona celebra su cónclave dos veces al año, y usualmente unas 100.000 personas acuden a sus instalaciones en Salt Lake City para escuchar a los máximos dirigentes de la organización.

Esta vez, las únicas personas que podrán entrar a la sede el 4 y 5 de abril serán los miembros de la cúpula de la agrupación, sus cónyuges, músicos, coristas y técnicos, anunció la organización en un comunicado de prensa.

La decisión se tomó luego de consultas con autoridades y expertos en medicina, dijo la institución. Añadió que los fieles tampoco deberían juntarse en grupos grandes para ver el evento en televisión.

“Queremos ser buenos ciudadanos globales y hacer nuestra parte para controlar esta enfermedad contagiosa”, indicó la iglesia.

El anunció surgió el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud declaró que hay una pandemia global debido al virus, y en un contexto en que varias conferencias y eventos alrededor del mundo han sido cancelados.

La iglesia anunció el miércoles también que quedan cancelados sus cónclaves en Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá, y que los jóvenes que iban a entrenarse como misioneros en Utah e Inglaterra lo harán por video.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos